Los estudiantes de Fuente Álamo ya disponen de un autobús para ir a la universidad

Fuente:

Los estudiantes de Fuente Álamo ya disponen de un autobús para ir a la universidad

Hoy lunes, 1 de octubre, ha comenzado a funcionar el autobús que la concejalía de Infraestructuras y Transportes del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha fletado para todos los estudiantes del municipio que tengan que desplazarse hasta las universidades de La Merced, Espinardo y Ucam.

La iniciativa de implantar este servicio surge ante la propuesta de las familias de la localidad de reducir los elevados gastos que conlleva mantener los estudios universitarios de sus hijos, sobre todo, en lo referente a alquiler de vivienda y desplazamiento. Ante esta situación, el concejal de Transportes, Fulgencio López, se ha reunido con las personas interesadas para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de ellos y tratar de compaginar los diferentes horarios de asistencia a clase.

Finalmente, la propuesta ha sido viable y esta mañana, una treintena de alumnos han hecho uso del transporte público desde la parada situada en el Instituto Ricardo Ortega y desde la Ronda de Los Cubos en Fuente Álamo en los horarios siguientes: 7.00; 7.10; 13.00 y 13.10. El regreso desde el Campus universitario se efectuará a las 15.00 y 21.00 horas.

La concejalía de Infraestructuras y Transportes anima a todos los universitarios que todavía no hayan solicitado plaza para hacer uso de este autobús que se inscriban en la primera planta del Ayuntamiento. El coste para los usuarios será tan sólo de 100 euros al mes.

Los estudiantes de Fuente Álamo ya disponen de un autobús para ir a la universidad - 1, Foto 1
Murcia.com