Las alumnas del taller de costura piden más formación en oficios tradicionales

Fuente:

Las alumnas del taller de costura piden más formación en oficios tradicionales

El Taller de Costura promovido por la organización de ayuda humanitaria "Proyecto Abraham" y la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha llegado hoy a su fin con la entrega de diplomas en el salón de actos del Centro Agrario.

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, ha acompañado a la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, y al concejal responsable de este área, Francisco Ginés García, a la clausura de dicho acto en el que una decena de mujeres han recibido su acreditación formativa en hacer dobladillos, puntadas o zurcidos.

Para la alcaldesa, este taller socio - ocupacional, de 40 horas de duración, pone de manifiesto que "los trabajos tradicionales que se encontraban en auge años atrás, ahora vuelven a tener su protagonismo dada las difíciles circunstancias económicas que estamos viviendo", por ello felicitaba la iniciativa de las alumnas de querer seguir aprendiendo otros oficios como el de "zapatero remendón".

El director general de Asuntos Sociales alababa también la predisposición de las mujeres participantes en este taller ya que "sin ser conscientes, estáis dando ejemplo a aquellas personas que, ante la crisis, se dejan llevar por el pesimismo y por quedarse encerradas en casa". Consideraba, además, que si hubieran muchas entidades como "Proyecto Abraham", "la crisis sería más llevadera" porque además de reciclar, "genera dinero y también empleo".

El director de la organización, Rafael Sánchez, también ha estado presente en dicha clausura que ha finalizado con la proyección de un vídeo donde se muestra de qué manera se aprovecha la ropa y calzado usados que se depositan en los contenedores distribuidos por todo el municipio de Fuente Álamo.

Las alumnas del taller de costura piden más formación en oficios tradicionales - 1, Foto 1
Murcia.com