Clases de zumba para mejorar la autoestima, el cuerpo y la mente

Fuente:

Se trata de una de las actividades incluidas dentro de la Semana contra la Violencia de Género

Clases de zumba para mejorar la autoestima, el cuerpo y la mente

El baile fitness de moda ha puesto en movimiento a las mujeres de Fuente Álamo para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata de una de las actividades incluidas en la programación que el CAVI del municipio desarrollará durante toda la semana para decir "No al maltrato".

La monitora de Actividad Física, Marisa Cifa, logró reunir a casi una veintena de mujeres a ritmo de salsa, reggaeton y aeróbic durante dos horas. Una fórmula para hacerles saber que "es posible ponerse en forma y pasárselo bien", al mismo tiempo, que les ayuda a fomentar la autoestima a través del deporte. Algo imprescindible para las mujeres víctimas de maltrato quienes "se infravaloran a sí mismas por sentirse abandonadas y no queridas", añade Antonia Solano, trabajadora social del CAVI.

Bajo el lema "Ver, Oír y No callar", las actividades en contra de la violencia doméstica se seguirán celebrándose durante los próximos días con clases de defensa personal y consejos para hacer frente a la ansiedad, entre otras.

Clases de zumba para mejorar la autoestima, el cuerpo y la mente - 1, Foto 1
Murcia.com