Firma de convenio para la realización de talleres ocupacionales y recogida de ropa usada

Fuente:

Firma de convenio para la realización de talleres ocupacionales y recogida de ropa usada

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Asociación "Proyecto Abraham" han firmado un  convenio de colaboración por el que establecerán una línea de trabajo conjunta de  carácter medioambiental y social.

Por un lado, y con la finalidad de reducir el vertido de residuos, se instalarán en la vía  pública de todo el municipio contenedores de recogida de ropa, calzados y juguetes para  evitar que éstos sean depositados en vertederos.

De esta manera, la asociación procederá  a su recogida, clasificación y reciclaje para cubrir así las necesidades básicas de  vestuario de los colectivos más necesitados.

Además, a través de la firma de dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a la  cesión de espacios públicos para la realización de  talleres ocupacionales como el de  costura (realizado recientemente con la participación de 12 mujeres de la localidad), y  otros muchos que se impartirán próximamente: informática, audiovisual o zapatero  remendón.

Las charlas de sensibilización de reciclaje dirigidas a las asociaciones y centros  educativos de la localidad son otras de las diversas actividades que forman parte de este  acuerdo.

 

Firma de convenio para la realización de talleres ocupacionales y recogida de ropa usada - 1, Foto 1
Murcia.com