El artista Jesús Lorente presenta en Fuente Álamo “Retratos de Cine”

Fuente:

El artista Jesús Lorente presenta en Fuente Álamo “Retratos de Cine”

De niño siempre sintió predilección por el dibujo y nunca hubo concurso que se le resistiera, pero ha sido ahora cuando Jesús Lorente ha dado a conocer al público la maestría de sus trazos y la perfección de sus retratos.

La Casa de la Cultura de Fuente Álamo ha sido el lugar escogido por este artista para presentar su primera exposición “Retratos de cine”.

Una colección de 30 obras con los rostros más famosos del celuloide hechos a carboncillo y, según profesionales del sector, “con una perfección que asusta”.

Angelina Jolie, Jack Nicholson, Daniel Craig, Sandra Bullock o Nicole Kidman son algunos de los actores que han pasado por el lápiz de Jesús Lorente.

Como anécdota, el artista fuentealamero cuenta que la barba de Jack Nicholson le costó cinco días de trabajo, con un total de entre 8 y 10 horas diarias; y que la actriz Angelina Jolie eligió la foto con la que quería ser dibujada.

“En una ocasión, le mandé un mensaje a Jolie diciéndole que era pintor, que quería hacerle un retrato y que me encantaría saber cuál era su foto preferida para poder dibujarla.

Al día siguiente, en su página de Facebook, apareció el siguiente texto: “mi foto favorita es esta”.

Escrito por ella o no, lo cierto es que esa fotografía es la que escogí para dibujar a carboncillo y la que, durante los próximos días de marzo, estará expuesta en la Sala José Hernández”, recuerda el artista.

Su página de Facebook “Retratos a carboncillo Jesús Lorente” es seguida por gente de lugares tan diversos como El Congo, Egipto, India o Argentina.

De hecho, de este último país le escribió la artista Mirta Leonor para felicitarle por su trabajo y para convertirse, de alguna manera, en su “madrina artística”.

Aunque a Jesús Lorente le agrada que el público reconozca la perfección de sus obras, no está muy de acuerdo cuando las comparan con idénticas fotografías.

“Siempre digo que mis retratos son de dos caras ya que no sólo busco el físico, sino también el alma de ese rostro.

Algo que la fotografía es incapaz de hacer”, aclara Jesús.

De ahí que sus dibujos representen “los poros de la piel, las arrugas pero también el estado de ánimo del protagonista”.

La exposición “Retratos de Cine” será inaugurada el próximo sábado, 22 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo.

La colección de obras permanecerá abierta al público hasta el domingo, 30 de marzo.

El artista Jesús Lorente presenta en Fuente Álamo “Retratos de Cine” - 1, Foto 1
El artista Jesús Lorente presenta en Fuente Álamo “Retratos de Cine” - 2, Foto 2
El artista Jesús Lorente presenta en Fuente Álamo “Retratos de Cine” - 3, Foto 3
Murcia.com