El Ayuntamiento de Fuente Álamo sube peldaños en el ahorro de energía y en la mejora de la movilidad urbana

Fuente:

El Ayuntamiento de Fuente Álamo sube peldaños en el ahorro de energía y en la mejora de la movilidad urbana

El compromiso medioambiental adquirido por el Ayuntamiento de Fuente Álamo para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la movilidad urbana sostenible sigue su curso con la sustitución provisional de algunos de los coches municipales por otros de bajo consumo de energía.

Esta prueba piloto iniciada en el mes de octubre con la entrega de un vehículo Bi-Fuel para el patrullaje urbano de la Policía Local, se completa ahora con un nuevo coche 100% eléctrico destinado a los servicios de mantenimiento de alumbrado público.

Durante al menos quince días, personal del Ayuntamiento encargado de dichas tareas realizará los desplazamientos propios que requieren su jornada laboral con este tipo de coches para, desde las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente, evaluar posteriormente los kilómetros realizados, el coste que implica este combustible alternativo y la energía consumida en cada trayecto.

Según un estudio previo, se estima que el ahorro económico que supondrá la utilización de estos vehículos a las arcas municipales será de alrededor de un 20%

El Ayuntamiento de Fuente Álamo sube peldaños en el ahorro de energía y en la mejora de la movilidad urbana - 1, Foto 1
Murcia.com