Cristóbal Gabarrón visitará Fuente Álamo para recibir el galardón a "Pincel del Año"

Fuente:

El pintor recibirá el premio este viernes 20 de julio, Día de la Villa y además se inaugurará la exposición seleccionada de las más de 100 obras que han participado en el certamen

El Concurso Internacional de Pintura 'Villa de Fuente Álamo'-que celebra su XLVI edición- entregará este viernes, a las 19:30 horas, el galardón "Pincel del Año" al pintor muleño Cristóbal Gabarrón con motivo de la celebración del Día de la Villa.

Más tarde, se inaugurará la exposición de las 24 obras finalistas, en el Museo Municipal de Fuente Álamo, a las 20:30 horas. Esta muestra se podrá visitar hasta septiembre, momento en el que se trasladará a la Fundación Pedro Cano de Blanca.

Más de 100 obras procedentes de todo el mundo se presentan cada año, pero solo dos son las ganadoras. El Premio Villa de Fuente Álamo, valorado en 6.000 euros, es para José Luis García Ibáñez, por la obra Lugares; y el Premio Círculo Medina, valorado en 3.000 euros, para Ana Chacón Villalonga, por la obra Baterías 7.

La entrega del Pincel del Año comenzó en 2014 con el objetivo de ofrecer a los concursantes un padrino de renombre en la pintura nacional e internacional. Desde entonces, Pedro Cano (2014), Concha Martínez Barreto (2015), Ángel Mateo Charris (2016) y José Hernández (2017) han recibido este galardón.

Cristóbal Gabarrón visitará Fuente Álamo para recibir el galardón a Pincel del Año, Foto 1
Murcia.com