Las fiestas de Fuente Álamo dan hoy el pistoletazo de salida con un extenso programa de actividades

Fuente:

Rozalén actuará gratis el próximo 31 de agosto junto con otros artistas nacionales

La tradición y costumbres típicas de la zona se combinan con espectáculos, campeonatos y eventos para todas las edades

Las Fiestas de Fuente Álamo dan hoy el pistoletazo de salida con un extenso programa de actividades para niños, jóvenes y mayores que podrán disfrutar durante diez días, hasta el 2 de septiembre.

Numerosas artistas visitarán el municipio, de forma totalmente gratuita, para ofrecer conciertos orientados a todas las edades. Así, el próximo viernes 31 de agosto, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, la cantautora Rozalén actuará en Fuente Álamo, junto con José de Rico, el jueves 30 de agosto, el DJ internacional Gonçalo, el 1 de septiembre, y Los Brincos, el 2 de septiembre. Espectáculos remember, tributos a Lola Flores o los Mojinos Escozios, orquestas de reconocido prestigio nacional o el tradicional Álamo Rock completan el cartel. Este último se celebra mañana y tiene un precio de cinco euros por entrada.

Alrededor de medio centenar de peñas se reúnen cada año para revivir también la tradición y las costumbres típicas de la zona: los trovos, la concentración de coches clásicos, el Rocío o el mítico desfile de disfraces. El día grande del pueblo, el 28 de agosto, conmemora a San Agustín, patrón que da nombre a estas fiestas.

Cada esquina se llena de diversión y alegría, un ambiente festivo del que los vecinos y visitantes gozan a través de la multitud de torneos deportivos, atracciones e hinchables para los más pequeños, concurso de macetas y pasteles, actividades acuáticas en la Piscina Municipal y espectáculos que se suceden durante el día. Cuando cae la noche, llega el momento de bailar y participar en el "soga-tira" entre peñas, que este año se celebra el viernes 31 de agosto.

"En la concejalía de Festejos siempre intentamos elaborar eventos para que todo el mundo pueda celebrar con nosotros estos días. Además, los vecinos de Fuente Álamo se implican muchísimo y son los que realmente dan vida a estas fiestas", ha explicado la concejala de Festejos y Deportes, Marisa Cifo.

La programación de fiestas completa se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.ayto-fuentealamo.es/programacion-fiestas-de-fuente-alamo-2018/

Las fiestas de Fuente Álamo dan hoy el pistoletazo de salida con un extenso programa de actividades, Foto 1
Murcia.com