Fuente Álamo impulsará un Centro Integral de Seguridad que albergue Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos

Fuente:

El alcalde traslada la idea al Delegado del Gobierno durante la Junta Local de Seguridad

Fuente Álamo impulsará un Centro Integral de Seguridad que albergue Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos

El municipio de Fuente Álamo quiere contar con un Centro Integral de Seguridad que albergue a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y un parque de Bomberos, para lo que dispone ya de unos terrenos a las afueras del pueblo, en una zona que goza con una buena comunicación por carretera, de modo que pueda prestar una cobertura ágil y efectiva.

Así lo trasladó el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, durante la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, y contó con la asistencia del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno regional, José Ramón Carrasco, así como con el coronel jefe de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local.

Precisamente, el primer edil visitó, antes del encuentro y acompañado por el delegado del Gobierno, el cuartel de la Guardia Civil, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas para prestar el servicio y están "obsoletas", además de con importantes carencias en la zona residencial, que lleva 40 años sin recibir inversiones.

García Conesa recordó, además, que el municipio carece que parque de Bomberos, lo que el pasado año originó varias situaciones "difíciles", al declararse varios incendios cuyos tiempos de respuesta superaron los 30 minutos, una cifra "por encima de la media regional y de los tiempos medios deseables". Igualmente, las instalaciones de la Policía Local necesitan crecer para prestar un mejor servicio ciudadano.

Por ello, el alcalde recalcó que un Centro Integrado de Seguridad daría respuesta a esta situación, recordando que ya se reservaron hace unos años unos terrenos para un proyecto similar. En este sentido, detalló que se trataría de "redimensionar" el proyecto, incorporando una zona anexa que tendría que ceder la Dirección General de Carreteras, y que podría albergar este complejo de seguridad y emergencias, además de viviendas para guardias civiles.

A tal fin tendrían que trabajar conjuntamente las tres administraciones local, regional y nacional--, de forma que el proyecto pueda tener forma y salir adelante. Por lo pronto, el primer paso de ofrecer los terrenos ya se ha dado, por lo que "ahora toca estructurar el proyecto y coordinarnos para que pueda ser una realidad".

A este respecto, García Conesa destacó que la ubicación prevista "goza de una muy buena comunicación, tanto con el pueblo como con el resto de localidades del municipio, incluyendo Hacienda del Álamo y el aeropuerto", concluyó.

PIE DE FOTO. Reunión de la Junta Local de Seguridad con el alcalde, Antonio Jesús García Conesa (izq), y el delegado del Gobierno, Diego Conesa (dcha). Fuente: Ayto. de Fuente Álamo.

Fuente Álamo impulsará un Centro Integral de Seguridad que albergue Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos - 1, Foto 1
Murcia.com