“PLENO MUY BRONCO” Fuente Álamo de Murcia

Fuente:

David Cuartero Martínez, concejal de VOX Fuente Álamo y portavoz, aclara lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Fuente Álamo con el tripartido roto (PP, VOX, Cs).

“PLENO MUY BRONCO” Fuente Álamo de Murcia

Como sabréis la mayoría, el lunes 29 de Julio se celebró un Pleno Municipal en Fuente Álamo de Murcia en el que se votaban temas importantes, entre ellos caben destacar expedientes de dedicaciones, retribuciones e indemnizaciones, régimen de dedicación y retribuciones de los miembros de la corporación “cargos públicos”, delegaciones y avocaciones de competencias en la Junta de Gobierno.

Fue un Pleno con malas caras por parte de PP y Cs, porque parece que si no les votamos que sí a todo, somos los malos de la película, como ya tenemos asumido (No han cumplido nuestro acuerdo firmado, y no son capaces de conformar un gobierno de 9 concejales de los 17 que conforman el pleno).La investidura de esta señora del PP fue gracias a Vox, debido a que minutos antes de su investidura como Alcaldesa-Presidenta firmó nuestro papel.

El acuerdo firmado entre PP Y VOX versa sobre la entrada de vox en el gobierno.

El acuerdo firmado dice que el “Partido POPULAR se compromete a que vox disponga de responsabilidades de gobierno de manera proporcional a la representación otorgada por los vecinos en las urnas.

Ciudadanos siendo la cuarta lista más votada en el municipio de Fuente Álamo, y obteniendo menos votos que Vox en Fuente Álamo obtiene 8 concejalías (José Antonio Oliver Legaz de Ciudadanos es nombrado por el partido PP como primer teniente de Alcalde con una remuneración similar a ella “Alcaldesa-Presidenta”, y asumiendo la concejalía de Hacienda y Patrimonio, contrataciones de empresas, infraestructuras, educación y cultura, y el número dos de ciudadanos asume Deportes y Festejos “Lorenzo Pérez Muñecas”.

Vox Fuente Álamo se queda con cero concejalías, provocando el partido PP un grave incumplimiento del acuerdo firmado, mientras tanto Cs rompe la baraja, debido a que sus votos no son proporcionales con el número de concejalías asignadas por el partido PP.

La Alcaldesa presidente del PP, y la cuarta lista más votada que es Ciudadanos se ponen el mismo sueldo (3200 euros brutos por 14 pagas).

Vox es la tercera lista más votada, con más votos que Ciudadanos en Fuente Álamo de MURCIA.

En este pleno extraordinario el partido PP le ofrece la mano tendida al Psoe, para que éste entre en la mesas de contratación permanente, a cambio de que les voten las remuneraciones al grupo PP y Ciudadanos (voto a favor o abstención del PSOE, para que prospere ese punto económico en el siguiente pleno del día 14 de Agosto).

Adjunto la convocatoria con los asuntos a tratar en este pleno extraordinario: 

*▪Primero*: Los primeros 4 puntos del Orden del día se aprobaron por unanimidad.

*▪Segundo*: Los puntos 5, 6 y 7 se aprobaron igualmente, pero con nuestro dos voto en contra, ante lo que entendemos como decisiones unilaterales y arbitrarias, en absoluto consensuadas.

*▪Tercero*: Punto 8 crítico “Retribuciones, salarios y demás puntos económicos de los cargos públicos.

No se aprobó por el voto en contra de VOX, luego siguen sin cobrar.

Gran bronca y malas formas en PP y Cs.

*▪Cuarto*: Nuestra motivación para votar NO a los sueldos fue mucho más corta, sencilla y clara.

Simplemente no se tiene en cuenta nuestro acuerdo firmado de entrar en el gobierno, y propuestas programáticas de bajar el 10 % el coste político total el primer año, y un 20 % segundo, tercero y cuarto año.

Es imposible llegar a acuerdos programáticos con el equipo de Gobierno actual.

Continúa el ninguneo a VOX por parte del PP, y las decisiones arbitrarias.

El documento que firmamos PP y VOX, previo a la Investidura, es papel mojado, o así lo entiende la Alcaldesa del PP y Ciudadanos dicho en pleno.

Como sabréis también, nos comprometimos entre otras cosas a que VOX tendría responsabilidades de Gobierno, proporcionales a la representación obtenida en las urnas.

Al mostrarlo en el Pleno, la irritación fue en aumento.

En lugar de consensuar a priori los temas importantes, la Alcaldesa los lanza al Pleno, y dice que luego se pueden ir cambiando, algo que es irrazonable.

El famoso VETO de Ciudadanos, entendemos que era un paripé para dejar sin competencias a la tercera fuerza del Municipio Vox, que votó a favor de la Investidura de Juana Mari como Alcaldesa.

Por supuesto oídos sordos a nuestra propuesta de rebajar el 10 % el *COSTE POLÍTICO* el primer año en un municipio intervenido por Hacienda, debido a su abultadísima deuda y gasto desbocado.

Ni hablar de nuestras propuestas serias para mejorar la *SEGURIDAD* en el Municipio, cada vez más inseguro para los vecinos y las empresas, con robos, asaltos, peleas y hasta intentos de violación en aumento.

Tampoco hemos conseguido hablar de momento, de cómo mejorar sustancialmente la *TRANSPARENCIA* en la gestión, siendo el penúltimo municipio de la Región en este indicador.

El PSOE ya está haciendo guiños de apoyo al PP, a cambio de dádivas como la presencia en Mesas de Contratación, organismos públicos y demás.

“PLENO MUY BRONCO” Fuente Álamo de Murcia - 1, Foto 1
“PLENO MUY BRONCO” Fuente Álamo de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com