El Ayuntamiento de Fuente Álamo desmiente la subida de sueldo de los concejales y niega estar intervenido por Hacienda

Fuente:

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia negó hoy que se haya subido el sueldo de los concejales, así como estar intervenido por el Ministerio de Hacienda, respondiendo de esta forma a las afirmaciones vertidas en una nota de prensa por el grupo municipal de Vox.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, calificó de "información falsa" que en el último Pleno de la Corporación, celebrado el pasado 29 de julio, se acordara incrementar las retribuciones de la primera edil y los concejales.

De hecho, la propuesta de Alcaldía es inferior a las retribuciones de la anterior Corporación, según informe de Intervención; aun así, no se aprobó, por lo que ningún miembro del equipo de gobierno está siendo remunerado por el trabajo que está desempeñando, explicó Martínez quien, no obstante, centró sus críticas en el hecho de que Vox afirme que el Ayuntamiento está intervenido por el ministerio.

"Lo de las retribuciones es falso, pero con todo no es lo más grave de lo manifestado por Vox, ya que acusar al Ayuntamiento de Fuente Álamo de estar intervenido, jugando con su prestigio como institución, es algo inadmisible y sobre lo que deben retractarse de forma inmediata".

La alcaldesa apuntó que la liquidación de 2018 ofrece superávit y cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de endeudamiento. Por tanto, recalcó, "ni hay razones para intervenir, ni el ministerio ha mandado ningún requerimiento en este sentido".

Finalmente, Martínez aseguró que la Corporación municipal "seguirá trabajando en la mejora de Fuente Álamo, un municipio con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo, desde la base de la colaboración en positivo". Por ello, instó a Vox a que "retire sus afirmaciones y supere su política de destrucción contra todo lo que supone progreso y bienestar para los ciudadanos de Fuente Álamo".

El Ayuntamiento de Fuente Álamo desmiente la subida de sueldo de los concejales y niega estar intervenido por Hacienda, Foto 1
Murcia.com