Música, pintura, historia y talleres para vivir un otoño cultural en Fuente Álamo

Fuente:

El Ayuntamiento pone en marcha un concurso para fomentar la participación ciudadana de los más jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha presentado su programa cultural para este otoño protagonizado por actividades que fomentan la difusión de la historia del municipio y las artes.

Como novedad, este año se va a celebrar el I Concurso 'Los jóvenes también contamos' que busca fomentar la participación ciudadana de alumnos de primaria, secundaria y bachiller involucrándolos en la realización de plenos y premiando a los grupos que presenten las mejores propuestas.

Exposiciones, cuentacuentos, talleres de pintura, música en directo, charlas sobre historia o literatura son algunos de los eventos en los que se podrá participar desde octubre hasta diciembre de 2019.

En la agenda, destaca la celebración de las IV Jornadas de Investigación, Cultura, Patrimonio y Agua Villa de Fuente Álamo, el 26 y 27 de octubre, y que albergará las conferencias 'Patrimonio material e inmaterial hidráulico del campo de Murcia' por Antonio Almagro, cronista oficial del campo de Murcia; 'Acequias urbanas en la Murcia medieval' por Alberto Barcelona, licenciado en historia y máster en educación y patrimonio histórico; 'Los Alcázares eco cultural, 8 años de divulgación del patrimonio a la orilla del mar menor (2011-2019)' por Antonio Javier Zapata, profesor de geografía e historia y presidente de LAEC; '¿Es posible combinar el patrimonio cultural pesquero con el turismo?: Experiencias en España y Portugal' por Daniel Moreno, doctor en geografía de la Universidad de Murcia; y 'Los "señores del agua" de Fuente Álamo de Murcia' por Gregorio Castejón, doctor en geografía de la Universidad de Alicante.

Además, el domingo 27 de octubre se realizará una ruta cultural y destaca la organización del II Concurso de Fotografía Histórica que se expondrá en el Aljibón de Fuente Álamo durante la celebración de las jornadas.

Del 25 de octubre al 1 de diciembre también se podrá visitar, en la Ermita de San Roque, la exposición 'Exvotos' del pintor y escultor Nicolás de Maya.

Pueden consultar todas las actividades y ampliar información en la web oficial del Ayuntamiento de Fuente Álamo https://www.ayto-fuentealamo.es/ y en sus redes sociales.

Música, pintura, historia y talleres para vivir un otoño cultural en Fuente Álamo - 1, Foto 1
Murcia.com