'Me merezco una calle' e 'Ilusiona World' propuestas ganadoras del I Concurso de Mociones 'Los jóvenes también contamos'

Fuente:

'Me merezco una calle' e 'Ilusiona World' propuestas ganadoras del I Concurso de Mociones 'Los jóvenes también contamos'

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha fallado las propuestas ganadoras del Primer Concurso de Mociones 'Los jóvenes también contamos' en un acto público realizado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Se trata de un concurso que se ha dividido en dos categorías: la categoría A, en la que han participado clases del segundo tramo de educación primaria; y la categoría B, en la que han participado las clases de educación secundaria obligatoria y Bachiller.

Cada centro participante ha presentado una única propuesta candidata a la final por categoría, bajo previa selección interna.

En la categoría que afecta a los cursos de primaria, los ganadores del CEIP Nueva Escuela han propuesto la construcción del centro de ocio juvenil 'Ilusiona World', un centro que albergue cine, sala tecnológica, sala recreativa, además de jardín y cafetería.

Por su parte, la clase de 4° de ESO del CEIP San Agustín, con su moción 'Me merezco una calle', defiende la igualdad de género a través de una propuesta que busca equiparar el número de calles con nombre de hombre y de mujer. Para ello, el centro ha realizado una investigación que revela que 147 calles del municipio tienen nombre de persona, de las cuales solo el 7,5% son calles con nombres de mujeres. Por tanto, la propuesta recoge que las próximas calles que se tengan que nombrar sean de mujeres.

El jurado ha estado compuesto por los directores de los centros de enseñanza del municipio, concejales del equipo de gobierno municipal y personal del Ayuntamiento de Fuente Álamo. Todos ellos han valorado las propuestas finalistas teniendo en cuenta el interés general de la moción y viabilidad de su ejecución, la redacción de la moción acorde a la edad del curso presentado, así como la presentación y exposición de la moción ante el público.

Los grupos ganadores, cuya clase ha sido premiada con una excursión, han tenido la oportunidad de exponer sus propuestas ante los concejales de la Corporación Municipal durante el último Pleno Ordinario del ayuntamiento. Propuestas que han sido incluidas en los puntos a tratar del mismo.

El I Concurso de Mociones 'Los jóvenes también contamos' es una iniciativa que fomenta la participación ciudadana para escuchar las propuestas de los jóvenes y hacerlos partícipes activos en las decisiones adoptadas con el objetivo de despertar e inculcar entre los alumnos de Fuente Álamo respeto a las reglas democráticas e inquietud hacia las posibles mejoras de nuestro municipio.

'Me merezco una calle' e 'Ilusiona World' propuestas ganadoras del I Concurso de Mociones 'Los jóvenes también contamos' - 1, Foto 1
Murcia.com