La Concejalía de Igualdad de Fuente Álamo presenta una programación especial para los meses de marzo, abril y mayo

Fuente:

Senderismo, visitas culturales, teatro, danza y talleres para sensibilizar sobre la igualdad de género

La Concejalía de Igualdad de Fuente Álamo presenta una programación especial para los meses de marzo, abril y mayo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Álamo, en colaboración con las asociaciones de Mujeres de la Villa de Fuente Álamo, ha organizado un programa de actividades para los meses de marzo, abril y mayo que pretenden subrayar el valor social de la igualdad y el compromiso de todos para conseguir que dicha igualdad sea real.

El domingo 8 de marzo se ha organizado la I Marcha por el Día Internacional de la Mujer. Un recorrido de 6 kilómetros por la Vía Verde que dará comienzo a las 10h. Las inscripciones se pueden realizar a las 9h en la puerta de la Casa de la Cultura. Ese mismo día se procederá a la lectura del manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, Lidia Moreno Castillejo, en la puerta del ayuntamiento.

El miércoles 25 y el sábado 28 de marzo tendrá lugar una visita cultural al municipio de Cehegín. La salida es a las 9h desde la calle Doctor Marañón y en las casas de la cultura de las pedanías. Las inscripciones se pueden realizar en las sedes de las asociaciones de mujeres y en el Ayuntamiento de Fuente Álamo (Edificio de Usos Múltiples, antiguo colegio José Antonio) con un coste de 15€.

La programación también acoge actividades culturales como la del 27 de marzo, día en que se representarán las obras de teatro 'La consulta del doctor Melquiades' y 'Novios por internet…', a las 17:30 horas en la Casa de Cultura de Balsapintada.

Para el mes de abril, el miércoles 15, la Asociación de Mujeres de las Palas organiza la Fiesta sorpresa de Primavera a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Las Palas; el sábado 18 tendrá lugar un Café Tertulia con la Asociación de Mujeres de Los Almagros, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Almagros. El jueves 23, la Asociación de Mujeres Hacienda del Álamo organiza la Fiesta del Té, de 15 a 19 horas, en la Casa Club Sala Vip de Hacienda del Álamo, siendo la cuota de participación de 10€ por persona. Por último, el sábado 25 se celebrará un taller de manualidades, de 10 a 13 horas, en el Centro de la Mujer de Fuente Álamo; así como una ruta de senderismo en Los Cánovas, a partir de las 17 horas, organizada por la Asociación de Vecinos Los Cánovas.

El 7 de mayo se celebrará el Musical de Danza de Aladín con la escuela de Mª José Martínez de la Villa de fuente Álamo. Un evento organizado por la Asociación de Mujeres de El Estrecho que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Estrecho a las 20:30 horas. La inauguración de la II Exposición del Grupo Blonda se realizará el sábado 23 de mayo, a las 20 horas, en la Sala José Hernández de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo.

Además, el ayuntamiento ha organizado varios talleres para el sábado 25 de abril: se impartirá un taller de defensa personal, de 10 a 12 horas, en el Pabellón del Colegio San Agustín, para jóvenes de 14 a 18 años. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Asimismo, el Proyecto Abraham organiza actividades auxiliares de almacén durante los meses de abril y mayo, de 9:30 a 12:30 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Otro de los talleres promovidos se centra en el ahorro energético y se impartirá en los centros de la mujer de Las Palas y de Balsapintada. Así como también se han organizado talleres de español en Fuente Álamo y en las pedanías de Cuevas de Reyllo, Balsapintada y Las Palas.

Los días 12, 14, 19 y 21 de mayo, AFAMMER impartirá un taller de Mainfulness, de 17 a 18:30 horas, en el salón de actos del Centro de la Tercera Edad de Fuente Álamo. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Puede consultar todas las actividades y ampliar información en la web oficial del Ayuntamiento de Fuente Álamo https://www.ayto-fuentealamo.es/ y en sus redes sociales.

La Concejalía de Igualdad de Fuente Álamo presenta una programación especial para los meses de marzo, abril y mayo - 1, Foto 1
La Concejalía de Igualdad de Fuente Álamo presenta una programación especial para los meses de marzo, abril y mayo - 2, Foto 2
Murcia.com