COEC crea el portal digital "Fuente Álamo Activo"

Fuente:

El portal y sus Apps son una ventana digital de las empresas de la Villa de Fuente Álamo, cuyo principal valor es el posicionamiento de la empresa y la aportación de herramientas de cercanía al cliente final

COEC crea el portal digital

Se ha presentado en el salón de actos del Centro Agrario, el portal y la aplicación "Fuente Álamo Activo", una plataforma de información sobre empresas y comercios ubicados en el municipio de Fuente Álamo.

En la presentación han intervenido: Juana Mª Martínez García, alcaldesa de Fuente Álamo; Ana Correa Medina, presidenta de COEC; Eugenio Buendía Rosique, presidente de COEC Fuente Álamo y José Gómez Ortega, Director General de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario.

Ana Correa ha destacado que "Desde COEC nos hemos marcado como objetivo contribuir y sensibilizar a todos los empresarios de nuestra comarca sobre la importancia de la "Transformación Digital" para nuestras empresas, para nuestros negocios. Dentro de esta apuesta por la innovación, por la mejora continua de nuestras empresas, se enmarca este proyecto de Fuente Álamo Activo".

Juana Mª Martínez agradeció el esfuerzo de los empresarios de Fuente Álamo en dotarse de esta potente herramienta que servirá para mejorar la visibilidad de sus empresas, dar a conocer sus productos y servicios. Y, por supuesto, para relevancia a la Villa de Fuente Álamo".

José Gómez trasladó el apoyo del gobierno regional al desarrollo de estas iniciativas de transformación digital de las empresas en el ámbito rural y animó a hacer extensiva esta práctica a otros territorios de la Región de Murcia.

Por último, Eugenio Buendía agradeció a la Asociación de Desarrollo Rural Campoder, la oportunidad de disponer de estos fondos "Leader" para realizar este portal y Apps tan necesario para el tejido productivo de Fuente Álamo. Demandó de los empresarios y comerciantes la dinamización de este portal como ventana para sus ofertas, productos y servicios.

El objetivo de Fuente Álamo Activo es convertirlo en la referencia en internet y entre las aplicaciones móviles; además dinamizar la actividad empresarial y un gran volumen de oferta comercial del municipio.

Este proyecto incorpora potentes funcionalidades como: exportación automática de las ofertas a las Redes Sociales de Fuente Álamo Activo; chat para comunicarse con clientes en tiempo real para aquellos comercios que lo soliciten; publicación de ofertas desde su Smartphone en la APP; videos; modificación de todos los datos del comercio desde la APP; agenda de eventos de Fuente Álamo y actualización de noticias y contenidos desde COEC.

El proyecto ha apostado por las redes sociales para que desde una misma página se promocionen todas las ofertas para conseguir una gran concentración de productos y servicios para suscitar el interés del público y que todas las empresas se beneficien de esta unión. Tanto el portal como la aplicación ya están en marcha para Android y iOS.

"Fuente Álamo Activo" es un potente directorio de microwebs empresariales que pretende incrementar el impacto de las empresas de la zona de Fuente Álamo, ofreciendo al visitante, a los clientes, una potente herramienta de búsqueda sobre un listado con detalles e interacción avanzados.

"Fuente Álamo Activo" se encuadra dentro de las Medidas Leader, impulsadas por la Unión Europea, dentro de sus Estrategias de Desarrollo Local Participativo. Ha sido financiado con recursos económicos de la Unión Europea, la Región de Murcia y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Gracias a la Asociación para el Desarrollo Rural, "Campoder" es posible acceder a estos fondos para realizar acciones y proyectos que mejoren el desarrollo y las condiciones de vida de las zonas rurales.

COEC crea el portal digital Fuente Álamo Activo - 1, Foto 1
COEC crea el portal digital Fuente Álamo Activo - 2, Foto 2
Murcia.com