El Ayuntamiento de Fuente Álamo entrega un centenar de tablets y tarjetas SIM a los centros educativos del municipio

Fuente:

El objetivo es que todos los alumnos del municipio puedan continuar su formación telemática con las mismas oportunidades

El Ayuntamiento de Fuente Álamo entrega un centenar de tablets y tarjetas SIM a los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia ha hecho entrega de 108 tablets y 84 tarjetas SIM de datos a los responsables de los distintos centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende llegar a todos aquellos alumnos que necesitan medios para continuar con su formación y seguimiento de las clases de forma telemática debido a la pandemia por Covid-19.

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, ha afirmado que "no podemos olvidar que nuestros niños y jóvenes también son parte afectada por esta situación y que están en casa adaptándose a las nuevas tecnologías para poder seguir sus clases y estudios. Por eso, no queremos que nadie se quede atrás y, con este material que aportamos a los centros educativos, ellos mismos los podrán repartir a todos aquellos alumnos que no tengan los medios necesarios para poder seguir las clases con normalidad".

El ayuntamiento también ha informado de que, una vez que los estudiantes puedan volver a las aulas, las tablets permanecerán en los colegios y centros educativos para que puedan utilizarlas cuando lo necesiten.

Una medida que los centros educativos han acogido con satisfacción y en la que queda de manifiesto el trabajo conjunto de familias, educadores y consistorio por apoyar el fomento de la educación y la cultura en el municipio.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo entrega un centenar de tablets y tarjetas SIM a los centros educativos del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Fuente Álamo entrega un centenar de tablets y tarjetas SIM a los centros educativos del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com