Mónica Dixon y Antonio García, ganadores del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2020

Fuente:

166 obras nacionales e internacionales participan en la XLVIII edición del concurso

Mónica Dixon y Antonio García, ganadores del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2020

Los artistas Mónica Dixon y Antonio García, más conocido como Nono, han sido nombrados ganadores del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2020.

Así lo ha determinado el fallo del jurado que ha otorgado el Premio Villa de Fuente Álamo a Mónica Dixon por la obra 'In a silent way', y el Premio Círculo Medina a Antonio García por la obra '15 instantes'.

Con 166 obras presentadas online, incluyendo internacionales de Francia, Alemania, Holanda, Uruguay y Venezuela;la primera ronda de selección se ha realizado el día 24 de junio donde, tras una votaciónindividual del jurado, 41 obras han sido seleccionadas, pasando a una segunda ronda realizada el 25 de junio. En esta segunda ronda, han sido 23 las obras seleccionadas que han pasado a la exposición.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha señalado que "ha sido una edición muy especial, no solo por la rápida adaptación al modelo online debido a la crisis por Covid-19, sino también por la gran cantidad de obras presentadas y el elevado número de participación de mujeres".

Esta XLVIII del concurso ha contado con un jurado compuesto por: Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, como presidenta del concurso; y con los vocales José Antonio Oliver, concejal de cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia; José Celdrán, director certamen Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo; Esteban Bernal, pintor; Carmen Castillo, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; Alfredo Cuervo, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; y Juan José Martínez, artista plástico y ganador del premio 'Villa de Fuente Álamo 2019'.

En la página web del Ayuntamiento de Fuente Álamo puede encontrar más información acerca de las 23 obras seleccionadas, así como las finalistas y premiadas.

Mónica Dixon y Antonio García, ganadores del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2020 - 1, Foto 1
Mónica Dixon y Antonio García, ganadores del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2020 - 2, Foto 2
Mónica Dixon y Antonio García, ganadores del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2020 - 3, Foto 3
Murcia.com