El Ayuntamiento de Fuente Álamo reparte 57.000 euros entre la hostelería del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Fuente Álamo reparte 57.000 euros entre la hostelería del municipio

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Fuente Álamo aprobó las partidas presupuestarias para la ayuda a la hostelería en el municipio. Estas partidas estaban destinadas para las ayudas "Rescate Hostelería" que la Junta de Gobierno Local aprobó el 25 de marzo, tras la presentación de las solicitudes por parte de los hosteleros del municipio que tenían de plazo desde el día 1 hasta el día 10 de marzo (ambos días inclusive).

Estas ayudas ascienden a mil euros por establecimiento, así como doscientos euros más por cada trabajador en alta o ERTE a fecha de 31 de enero de 2021. En total, se han concedido 57.200 euros, lo que supone una media de mil trescientos euros por establecimiento.

La rapidez con la que se han gestado, estudiado, desarrollado y concedido dichas ayudas (menos de un mes) era el objetivo marcado, en declaraciones del primer teniente de alcalde y concejal de Empresa, José Antonio Oliver: "Se trata de unas ayudas directas con pocos requisitos y burocracia. Lo más importante es que en menos de un mes desde su presentación, los hosteleros verán la ayuda en su cuenta". La ayuda la han recibido los hosteleros entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Con el plan "Rescate Hostelería", en un plazo muy breve, los establecimientos hosteleros del municipio podrán recuperarse en mayor o menor medida de los estragos que ha causado la COVID-19 en el municipio de Fuente Álamo.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo reparte 57.000 euros entre la hostelería del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com