Aprobadas por unanimidad las mociones del GM VOX Fuente Álamo exigiendo soluciones para la agricultura y la ganadería

Fuente:

"No queremos que estas mociones se queden en un cajón y no sirvan para nada como tantas otras", afirma Jesús Martínez

Aprobadas por unanimidad las mociones del GM VOX Fuente Álamo exigiendo soluciones para la agricultura y la ganadería

El GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha recibido el apoyo del Pleno al ser aprobadas por unanimidad las dos mociones presentadas el pasado 3 de febrero destinadas a solucionar los graves problemas por los que pasan la agricultura y la ganadería en el municipio, en concreto el sector porcino y los regantes del Valdelentisco.

Jesús Martínez, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, ha alegado que los "problemas del sector primario en Fuente Álamo son fruto de la dejadez durante décadas de nuestros dirigentes políticos y de las luchas internas entre los dos partidos que nos llevan gobernando más de 40 años, PP y PSOE, además de haber abrazado la Agenda 2030 que tiene como finalidad arruinar el mundo rural y hacer que desaparezca tal y como lo conocemos en la actualidad".

La concejal del GM VOX Noelia Soler, ha señalado que durante el debate de la moción sobre el problema de los regantes del Valdelentisco "tanto la alcaldesa del PP como el portavoz socialista,reconocieron que haciendo una interpretación no tan estricta del artículo 28.1 de la actual Ley del Mar Menor, se podría facilitar la legalización de los regadíos consolidados y así salvar alrededor de unas 2.000 has de cultivos que están en grave riesgo de desaparecer en los próximos meses", y ha añadido: "El problema insalvable es ver qué administración u organismo tiene que hacer esa interpretación o guía interpretativa del artículo 28.1".

En el caso de la moción exigiendo la resolución inmediata de los expedientes de granjas porcinas, Martínez indica que las mayores trabas administrativas "han venido de parte de la Comunidad Autónoma con leyes tan restrictivas como la Ley de Autorización Ambiental Integrada (AAI) o la propia Ley del Mar Menor". Además, la CHS que interviene en los procedimientos ambientales de las granjas, ha ido denegando prácticamente todo alegando el supuesto incremento del riesgo de contaminación por nitratos, ha asegurado Martínez.

El edil ha vuelto a recordar a la corporación municipal la necesidad de que estas mociones "recién aprobadas por unanimidad no caigan en saco roto para poder ayudar de verdad al sector primario del municipio".

"No queremos que estas mociones se queden en un cajón y no sirvan para nada, como tantas otras. El campo de Fuente Álamo precisa de acciones inmediatas", ha finalizado el portavoz.

Aprobadas por unanimidad las mociones del GM VOX Fuente Álamo exigiendo soluciones para la agricultura y la ganadería - 1, Foto 1
Murcia.com