El Ayuntamiento de Fuente Álamo programa un sinfín de actividades en la vuelta de las fiestas patronales

Fuente:

María Gómez, del restaurante Magoga, será la pregonera de las fiestas

El Ayuntamiento de Fuente Álamo programa un sinfín de actividades en la vuelta de las fiestas patronales

Desde mañana 19 de agosto hasta el 28 inclusive, actividades gastronómicas, de cultura tradicional, artísticas y deportivas acogerán a vecinos y visitantes

La II Feria Gastronómica de Fuente Álamo contará con seis espacios gastronómicos y numerosas degustaciones de prestigiosos restaurantes de la Región.

Tras dos años de espera por la pandemia, el Ayuntamiento de Fuente Álamo, en honor a su patrón San Agustín, ha organizado unas fiestas cargadas de actividades para todos los vecinos y amigos de Fuente Álamo.

En declaraciones de la alcaldesa, Juana María Martínez, "animo a todos, desde los más mayores a los más jóvenes, a recuperar el tiempo perdido que por causa del COVID no hemos podido disfrutar, aunque recuerda, con cariño, a todos aquellos que nos han dejado durante estos años de pandemia".

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Lorenzo Pérez, "llama a participar en los actos organizados, con tantas ganas y esfuerzo, a todos los fuentealameros y fuentealameras. Además de agradecer y señalar con especial orgullo la participación de las más de 90 peñas que, en muchos casos, están de aniversario y hacen que las fiestas se vivan con mucha más ilusión".

Este año, las fiestas comenzarán mañana, viernes 19 de agosto, con el pregón de la joven hostelera fuentealamera, María Gómez, propietaria del Restaurante Magoga ubicado en Cartagena, premiada como joven empresaria y reconocida con una estrella Michelín, que será motivo de inspiración en la II Feria de la Gastronomía de Fuente Álamo.

El Gran chupinazo, que dará comienzo a las fiestas para las peñas y vecinos, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 24h, donde la alcaldesa Juana María Martínez y el concejal de festejos, Lorenzo Pérez, darán paso a la pregonera de honor, María Gómez.

Durante la semana los vecinos contarán con la celebración de la II Feria Gastronómica de Fuente Álamo, donde, se podrá disfrutar de un espacio de más de 600 m2 y de seis espacios gastronómicos (Bungalow, Espacio, María Pozo, El Paladar, Stand de Sushi y Los Cazadores de Corvera). Además, contará con actividades tales como catas de vino, espectáculos para todas las edades, conciertos, degustaciones, paella gigante y cena de maridaje. Asimismo, se podrá asistir a una "cena-espectáculo Burlesque" de Ballet de Víctor Campos y Toni Blaya (residentes en ODISEO Murcia).

El primer fin de semana tendrán lugar actividades de deporte, como el campeonato de baloncesto 3x3 o el tradicional caliche masculino y femenino; actividades musicales, como el concierto de Canela en Rama o la fiesta Remember, el desfile de caballos, carruajes y flamencas por las calles del pueblo o la paella gigante.

Asimismo, durante todos los días de fiestas se podrá disfrutar de las más de 90 peñas inscritas este año, concursar en el II Gran Prix fuentealamero; degustar el tradicional vino español y aperitivo para mayores; asistir al concierto "Un viaje a los 90´s"; y, culminar el fin de semana con el concierto de Maki y María Artés + Shakira Martínez.

También contarán con el tradicional desfile de carrozas y comparsas, que comenzará el sábado 27 de agosto, a las 19 h de la tarde. Para finalizar, el domingo 28 de agosto a las 20 h dará lugar por las calles del municipio, la procesión en honor a San Agustín y su madre, Santa Mónica. Pondrán el broche final a las fiestas de Fuente Álamo 2022 la Noche de Boleros que contará con la actuación de Son del Malecón y un gran Castillo de Fuegos Artificiales en el Paseo de la Rambla de Fuente Álamo. 

El Ayuntamiento de Fuente Álamo programa un sinfín de actividades en la vuelta de las fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com