Fuente Álamo celebra la XVII Feria de Ganados

Fuente:

Fuente Álamo celebra la XVII Feria de Ganados

Del 2 al 4 de junio tendrá lugar la tradicionalFeriadeGanadosde la Villa de Fuente Álamo de Murcia en su decimoséptima edición, más de 150 años desde su nacimiento.

Un año más vuelve la históricaFeriadeGanadosde Fuente Álamo, cuyo origen oficial data del año 1870.Del 2 al 4 de junio, Fuente Álamo se engalanará para celebrar una nueva edición de estaFeriaen laexplanada del mercado local, en los aledaños de la Pista Mariano García Campeón del Mundo. Este evento tiene como objetivohomenajear a los ganaderos y ganaderas de Fuente Álamo, figuras muy importantes a lo largo de la historia de nuestra Villa.

Desde su nacimiento,hace más de 150 años, ha sido uno de los más antiguos lugares de encuentro de ganaderos y marchantes, de trovos y bailes y sobre todo de innumerables tratos.

LaFeriadeGanados,catalogada por la prensa a principios del siglo XX como una de lasferiasmás famosas a nivel nacional, ha sidosuspendida en numerosas ocasionesdebido a epidemias, fiebres, acontecimientos políticos o enfermedades que afectaban alganadoequino. De hecho, se suspendió en 1966 y no se volvió a retomar hasta el año 2005.

En los últimos años, reconociendo su labor por el intenso trabajo y esfuerzo en el campo,se han homenajeado a las siguientes personas: María García Legaz (2022) Consuelo Muñoz Mayordomo, del Grupo Francés (2015); Alfonso Zamora Mendoza 'El Poncho' (2016); Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza (2017); Domingo Alcaraz García 'El lechero' (2018) y Cristóbal García Moreno 'Cristóbal el del Llano' (2019).

El próximo viernes 2 de junio, a las 20:00h tendrá lugar la inauguración de la feria a cargo de Juana María Martínez, alcaldesa del municipio, y Juan Pedro Vera, director general de Política Común Agraria. Acto seguido, será homenajeado el Ganadero del Año. 

Fuente Álamo celebra la XVII Feria de Ganados - 1, Foto 1
Murcia.com