Más de 3.000 militares desplegados en el exterior votan por correo

Fuente:

Más de 3.000 militares desplegados en el exterior votan por correo

El Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo, de todos aquellos militares que lo han solicitado. En concreto, han ejercido su derecho al voto, 3.137 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegados en misiones internacionales y embarcados en buques de la Armada.

​Destacando las operaciones que se desarrollan en Afganistán, Letonia, Somalia, Líbano, Mali, Iraq y República Centroafricana, entre otras.

La documentación electoral, recogida en las Delegaciones y Subdelegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 26 lugares diferentes del mundo (16 zonas de Operaciones y 10 buques de la Armada) en un plazo inferior a 4 días para, de este modo, garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española y de acuerdo con el procedimiento que habilita el artículo 74 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, Electoral General.

Una vez emitidos los votos, se han traído de regreso a España para su entrega certificada en Correos, antes del día 8 de noviembre fecha límite en la que expira el plazo para su envío.

Más de 3.000 militares desplegados en el exterior votan por correo - 1, Foto 1
Murcia.com