Trimble expone sus nuevas soluciones de agricultura en Agritechnica 2019

Fuente:

Soluciones de agricultura de precisión expuestas en la feria de tecnología agrícola más grande del mundo

Trimble expone sus nuevas soluciones de agricultura en Agritechnica 2019

Trimble (NASDAQ: TRMB) expondrá sus nuevas soluciones de agricultura de precisión en Agritechnica 2019 en Hanover, Alemania, del 10 al 16 de noviembre. Desde el tractor al implemento, y desde el campo a la oficina, las soluciones de Trimble independientes de la marca permiten a los productores y técnicos resolver retos tecnológicos complejos en las tareas agrarias de toda la explotación. Las nuevas soluciones fortalecen aún más la cartera de soluciones líderes para agricultura de precisión de Trimble Connected Farm®. 

"Se trata de uno de los productos más completos que Trimble ha presentado en Agritechnica, y demuestra la dedicación continua de esta empresa a la innovación y al liderazgo en tecnología agrícola,” comentó Abe Hughes, gerente general de la división de agricultura de Trimble. “Estas soluciones abarcan toda la cartera de productos de agricultura de precisión: desde nuevos controladores de guía y pantallas hasta soluciones para el control de caudal y aplicación, y la gestión de implementos.”

Pantalla GFX-350™ y controlador de guía NAV-500™

Continuando con la tradición de las pantallas táctiles Android de alta definición, la pantalla GFX-350 es una solución económica para empezar a usar sistemas de piloto automático y control de aplicación en la explotación. La pantalla de 18 centímetros (7 pulgadas) es fácil de leer y puede utilizarse para controlar la mayoría de las tareas agrarias con unas pocas presiones de tecla. La pantalla es compatible con los controladores de guía NAV-500 y NAV-900; esto permite satisfacer las necesidades de exactitud de diferentes usuarios. El sistema operativo simple e intuitivo de Precision-IQ™ agiliza el trabajo en el campo, y hace que sea muy fácil configurar el equipo. Solo hay que establecer los parámetros de configuración de los vehículos, lotes, implementos y materiales la primera vez que se usen; entonces se guardan y pueden volver a utilizarse haciendo tan solo un par de clics. 

El controlador de guía NAV-500 va protegido por una carcasa robusta de bajo perfil, y es capaz de recibir señales de corrección de cinco constelaciones de satélites GNSS diferentes. Esta solución de precisión se ofrece a buen precio y proporciona la exactitud submétrica repetible y la cobertura en toda la explotación agrícola perfecta para tareas de labranza, cultivos extensivos, pulverización y cosecha. Si se combina con la pantalla GFX-350, o con la pantalla GFX-750™ (que es de mayor tamaño), el controlador NAV-500 puede proporcionar guía manual con corrección de rolido, o controlar automáticamente la dirección con los sistemas de piloto asistido EZ-Steer® y EZ-Pilot® Pro.

Estas soluciones potentes y económicas permiten que un mayor número de agricultores aprovechen la tecnología de agricultura de precisión para sus tareas diarias.

Mejores prestaciones en la familia de pantallas Android con la aplicación Precision-IQ Field actualizada

Precision-IQ es una plataforma unificada de gestión de aplicaciones agrícolas en el campo disponible con todas las pantallas de Trimble. Entre sus prestaciones ya contaba con aplicaciones descargables, una interfaz gráfica de fácil uso, y conectividad total Bluetooth y Wi-Fi para navegar al vuelo. Ahora puede controlar implementos de aplicación variable en serie, el nuevo sistema de aplicación automática WeedSeeker® 2, aplicaciones ISO de dosis múltiple, ruta de acceso a lotes y aplicaciones de amoniaco anhidro (NH3) mediante el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™. 

El sistema operativo Android simple e intuitivo agiliza el trabajo de campo y facilita la configuración del equipo en las pantallas TMX-2050™, GFX-750 y GFX-350 de Trimble. Solo hay que establecer los parámetros de configuración de los vehículos, lotes, implementos y materiales la primera vez que se usen; entonces se guardan y pueden volver a utilizarse haciendo tan solo un par de clics. 

El software de gestión de aplicaciones agrícolas Precision-IQ irá incluido con todas las pantallas de Trimble nuevas. 

Pantallas Müller-Elektronik con controlador de guía Trimble NAV-900

En el año 2017, Trimble Agriculture adquirió Müller-Elektronik, una empresa especializada en el control de implementos. Trimble y Müller anuncian mejoras tecnológicas que permiten a los agricultores combinar las pantallas avanzadas de Müller con los controladores de guía líderes de la industria de Trimble. La solución permitirá a las pantallas TRACK-Guide III (Touch 800) y Touch 1200 guiar el vehículo automáticamente utilizando los sistemas de piloto automático de Trimble con el controlador de guía NAV-900. 

El controlador de guía NAV-900 es el receptor GNSS actual más avanzado de Trimble; está diseñado para maximizar el tiempo de funcionamiento y dispone de una gran variedad de opciones de exactitud desde precisión básica a alta. Ahora, los propietarios de pantallas de Müller-Elektronik podrán beneficiarse de la potencia de los sistemas de piloto automático de Trimble.

Sistema de aplicación automática WeedSeeker 2

Con sus más de 25 años de experiencia en la industria agrícola, Trimble lanzó recientemente al mercado la siguiente generación del sistema de aplicación automática WeedSeeker 2, que proporciona a los agricultores un ahorro en insumos de hasta un 90% al identificar y fumigar las malezas resistentes a los herbicidas.  El sensor identifica las malezas individuales en el lote y las controla con una dosis localizada de herbicida. Esto permite que los agricultores puedan reducir considerablemente el uso de herbicidas.

Los nuevos sensores inteligentes del sistema WeedSeeker 2 ahorran tiempo en el campo ya que no se necesita recalibrar el sistema.  Tras una rápida calibración después del encendido, los sensores se ajustan automáticamente sobre la marcha a los cambios de temperatura, luz ambiente y superficie del terreno (suelo o rastrojo), garantizando así una fumigación precisa en todo tipo de condiciones. Estos sensores inteligentes conocen la velocidad y su posición en la barra pulverizadora del implemento. Es decir, que no solo no fumigarán las zonas del terreno que ya hayan sido tratadas sino que además ajustarán automáticamente el tiempo de aplicación cuando gire el vehículo. 

Al conocer el lugar donde hay una mayor concentración de maleza en un lote particular significa que los agricultores pueden tratar mejor la zona año tras año. El sistema WeedSeeker 2 ahora registra la ubicación de fumigación de maleza de manera que los usuarios puedan ver en tiempo real el lugar donde se localizan las zonas problemáticas, y revisar mapas detallados a partir de los registros antes de la próxima aplicación. Además, gracias a su peso liviano y a la ampliación del área de cobertura de aplicación, la solución puede utilizarse en las barras pulverizadoras más grandes. Los nuevos sensores del sistema de fumigación mejoran la eficiencia al eliminar la necesidad de reconfigurar las boquillas a la vez que reducen simultáneamente el número de sensores que se necesitan.

Aplicación Trimble Auto Asset Selection App con radiofaros Bluetooth® 

Ha llegado el momento de que los agricultores dejen de perder tiempo y malgastar insumos por la mala configuración de los implementos. Esto se logra con la económica aplicación Trimble Auto Asset Selection App con radiofaros Bluetooth. Al instalar esta solución (que fue premiada en la feria agrícola internacional SIMA celebrada en París) en las pantallas GFX-750 o GFX-350, y colocar de manera estratégica robustos radiofaros Bluetooth en la maquinaria agrícola, la aplicación Precision-IQ de Trimble seleccionará automáticamente la configuración correcta del implemento. 

Su operación es muy sencilla: 1) Configure un implemento en Precision-IQ; 2) combine esa configuración con el ID único de emisión de un radiofaro Bluetooth; and 3) conecte el radiofaro a la maquinaria configurada. Cada vez que la pantalla GFX se encuentre dentro del área de cobertura del radiofaro, por ejemplo al dar marcha atrás con el tractor hacia el implemento, se seleccionará automáticamente la configuración de la maquinaria para las tareas agrarias.  

La aplicación Auto Asset Selection App puede incluso configurarse para detectar el estado de actividad del implemento y evitar que se empiece a trabajar cuando el equipo no esté instalado y listo para su operación; esto ahorra aún más tiempo y reduce más las posibilidades de errores del operador.

Para informarse mejor acerca de las nuevas soluciones y verlas en acción, visite la caseta de Trimble en el pabellón 15, Stand 08 en Agritechnica del 10 al 16 de noviembre de 2019. Asimismo, los productos ya están disponibles para su pedido contactando al distribuidor Trimble y a través de las redes de distribución de Vantage™.

Trimble expone sus nuevas soluciones de agricultura en Agritechnica 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com