Cátedra Internacional de RSC de la UCAM

Fuente:

Inclusión social a través del fútbol

Cátedra Internacional de RSC de la UCAM

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en colaboración con la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia y través del Programa de Desarrollo Directivo en Responsabilidad Social 'LídeRes', ha puesto en marcha una experiencia piloto para favorecer la inclusión social de los menores extranjeros a través del fútbol. José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ha señalado que el "el fútbol se ha convertido en una herramienta fundamental para la inclusión, la integridad y la igualdad". Además, ha añadido que la idea, en cuanto a la inclusión, es sacar adelante una serie de actividades con las asociaciones de personas con discapacidad en las que participarán más de 860 jóvenes y 54 equipos en una competición tutelada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y con el amparo de la Real federación Española de Fútbol. Respecto a la integración, ha explicado que están estudiando el tratamiento de los menores no acompañados con el objetivo de programarles actividades que les permitan hacer deporte.

Por su parte, Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, ha explicado que "este programa tiende a la inclusión de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y/o en conflicto con la Ley". Además, ha señalado que la intención es llevar el proyecto a Europa.

Proyecto 'LídeRes'

El Programa de Desarrollo Directivo en Responsabilidad Social convocó a 60 grandes corporaciones y entidades sociales de la Región de Murcia, miembros del Club de Amigos de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM, así como a la Dirección General del Menor y la Dirección General de la Unión Europea del Gobierno de Murcia, con el objetivo de generar alianzas público-privadas para promover el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las empresas.

Cátedra Internacional de RSC de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com