La Comunidad participa en el V Congreso Internacional de Calidad Turística en Tenerife

Fuente:

Este evento es uno de los más importantes del sector donde se analizarán las actuaciones que se desarrollan desde las instituciones públicas y privadas en materia de calidad

La Comunidad participa en el V Congreso Internacional de Calidad Turística en Tenerife

La Región de Murcia cuenta con 70 establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes está participando en el V Congreso Internacional de Turismo, uno de los eventos más importantes del sector, organizado por el Instituto para la Calidad Turística (Ice) y que este año se celebra en Puerto de la Cruz (Tenerife) hasta el próximo 17 de noviembre.

Profesionales del sector analizan en este encuentro las tendencias en materia de calidad turística y las actuaciones que se desarrollan desde las instituciones públicas, así como los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

La consejera Cristina Sánchez participó hoy en la reunión de la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) y explicó cómo el Gobierno regional apuesta por la calidad turística "y por ello vamos a seguir trabajando en la identificación de los mecanismos que facilitan la implicación del tejido empresarial y la mejora de la comercialización de la oferta de servicios turísticos y de nuestros productos", dijo.

Durante su intervención, Cristina Sánchez argumentó la apuesta regional por la calidad turística porque "constituye un valor añadido tanto para los establecimientos como para los destinos, en un mercado cada vez más competitivo y cambiante, así como una herramienta de trabajo ideal en la optimización de procesos y productos".

Q de Calidad

La Región de Murcia cuenta con 70 establecimientos certificados con la Q de Calidad turística de los cuales, entre otros, hay 40 playas, siete hoteles y apartamentos turísticos, seis oficinas de turismo, dos parques regionales y cinco restaurantes.

Según Sánchez, "la Región de Murcia cuenta con suficiente materia prima para desarrollar estrategias que den calidad a nuestros destinos y paquetes turísticos sin olvidar que apostar por un turismo de calidad nos compromete a estar continuamente en la búsqueda de elementos que mejoren los mecanismos que tenemos en marcha y las herramientas con las que contamos".

Asimismo, destacó que la Región de Murcia se encuentra entre las comunidades autónomas con más certificaciones, junto a Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Enogastronomía

En total, se celebrarán siete mesas redondas que analizarán diversas cuestiones como las respuestas a las crisis del modelo de comercialización en el sector turístico, la quiebra de Thomas Cook, los programas sociales de turismo en España promovidos por el Imserso y su gestión desde la calidad, el desarrollo turístico sostenible, la marca Q de Calidad Turística, las oportunidades y retos de los Destinos Turísticos Inteligentes, la gestión de la calidad en museos y su importancia en el posicionamiento de los destinos culturales.

La consejera Cristina Sánchez dirigirá mañana viernes la mesa dedicada a la 'Enogastronomía como oportunidad de desarrollo local', en la que pondrá en valor el alto potencial del turismo del vino como uno de los ejes principales del Plan Gastronómico impulsado por la Comunidad.

En su intervención tratará sobre las tres Denominaciones de Origen (Jumilla, Yecla y Bullas), las tres 'Rutas del Vino' y la marca gastronómica '1001 Sabores Región de Murcia', como factores impulsores de la calidad turística regional.

La Comunidad participa en el V Congreso Internacional de Calidad Turística en Tenerife - 1, Foto 1
Murcia.com