El Gobierno regional lleva a Bruselas la inquietud del sector del transporte ante el Brexit

Fuente:

E insiste en reforzar las aduanas españolas

El Gobierno regional lleva a Bruselas la inquietud del sector del transporte ante el Brexit

El consejero de Fomento mantiene un encuentro con miembros de la Representación Permanente de España en la Unión Europea

El Gobierno regional lleva a Bruselas la inquietud compartida con el sector del Transporte ante las consecuencias del Brexit y solicita que se pongan en práctica las medidas planteadas por el grupo de trabajo constituido por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet) y la Comunidad Autónoma.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo hoy un encuentro con miembros de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER) en la que efectuaron un análisis detallado de los efectos de un Brexit duro en la competitividad en el transporte regional.

Díez de Revenga puso de manifiesto la importancia de esta reunión porque hemos tratado "con los responsables españoles que directamente participan en los trabajos de negociación de la salida de la Unión Europea del Reino Unido", a los que les ha trasladado las conclusiones del grupo de trabajo de la Región de Murcia.

"Estamos preocupados porque un Brexit duro sería catastrófico para nuestra economía ya que el Reino Unido sería el único país con el que la Unión Europea pasaría a no tener ningún tipo de acuerdo comercial y eso dificultaría enormemente las transacciones", señaló el consejero que indicó que "nuestra tradición exportadora y situación periférica agrava esas consecuencias".

Urgió a diseñar medidas para los distintos escenarios, dijo que "es fundamental que estemos preparados" y recordó que el "refuerzo de las aduanas españolas es fundamental para evitar atascos en las fronteras británicas". Díez de Revenga informó de que "el Gobierno de España ha escuchado nuestras reivindicaciones y está preparando nuevos agentes aduaneros para todo el territorio nacional, aunque tardarán todavía algún tiempo en estar operativos".

El Gobierno regional lleva a Bruselas la inquietud del sector del transporte ante el Brexit - 1, Foto 1
Murcia.com