El cónsul de Marruecos ofrece su colaboración a la Asamblea Regional

Fuente:

El cónsul de Marruecos ofrece su colaboración a la Asamblea Regional

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha mantenido una reunión con Abdelaziz Jatim y Mohsine Akirach, cónsul y vicecónsul de Marruecos en la Región de Murcia, en la que ambas partes han analizado “la “excelente relación” entre los dos pueblos.

Castillo ha señalado que “Marruecos es un país con el que nos unen muchas cosas, y esa unión es cada vez más estrecha por la gran cantidad de población marroquí que reside en la Región de Murcia y por la actividad, cada vez mayor, de los empresarios regionales que han invertido en el país alauí”. En este sentido, el presidente de la Asamblea considera que esta relación se intensificará aún más en un futuro próximo.

Por su parte, Jatim ha manifestado que “es fundamental reforzar las relaciones porque Marruecos es el primer socio económico y comercial de la Región de Murcia, y estamos muy interesados en seguir trabajando en diversos temas y materias como la formación profesional, la cooperación académica y universitaria, y en materia de turismo y de formación de jóvenes”.

Asimismo, el cónsul marroquí ha calificado como “una gran noticia” la apertura del consulado de Marruecos, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, porque permitirá agilizar los trámites administrativos y burocráticos de los miles de marroquíes que residen en la Región, y que hasta ahora tenían que desplazarse a Valencia. “Estamos muy satisfechos porque por el volumen de tramitaciones que se están realizando, hemos comprobado que la decisión ha sido muy acertada”.

Por último Jatim, ha resaltado que hay una compañía que está muy interesada en poner en funcionamiento una línea aérea entre la Región de Murcia y Marruecos. “Las relaciones comerciales y empresariales son muy buenas, y van a ir en aumento, de ahí que haya demanda y que esta compañía considere que será rentable”.

El cónsul de Marruecos ofrece su colaboración a la Asamblea Regional - 1, Foto 1
El cónsul de Marruecos ofrece su colaboración a la Asamblea Regional - 2, Foto 2
Murcia.com