El Gobierno regional apoya la campaña solidaria "Alepoh" para ayudar a la reconstrucción de la ciudad siria de Alepo

Fuente:

El Gobierno regional apoya la campaña solidaria

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mostró hoy el apoyo del Gobierno regional a la campaña solidaria 'Alepoh', que servirá para ayudar a la reconstrucción de la ciudad siria de Alepo, devastada por la guerra, y que será "motivo de orgullo para toda la Región de Murcia ya que se van a poder construir más de 400 viviendas, escuelas y un hospital que llevarán el sello de nuestra tierra", según destacó el jefe del Ejecutivo regional.

El proyecto nace de una iniciativa de la ONG Rescate en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ha llegado a la Región de Murcia a través del publicista Jorge Martínez y con el apoyo de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) que, junto a Croem, también se han sumado a la iniciativa. "De la simbiosis entre el talento de la Región y la solidaridad de nuestros empresarios sale este proyecto que, sin duda, va a ayudar a reconstruir la ciudad siria de Alepo", remarcó López Miras.

La iniciativa consiste en recaudar dinero a través de la venta de un 'ladrillo solidario'. Todo lo recogido se invertirá en formación para la población local para que aprendan a hacer ladrillos a partir de los escombros y que éstos se puedan utilizar para construir viviendas e infraestructuras básicas en la zona.

El Gobierno regional apoya la campaña solidaria Alepoh para ayudar a la reconstrucción de la ciudad siria de Alepo - 1, Foto 1
El Gobierno regional apoya la campaña solidaria Alepoh para ayudar a la reconstrucción de la ciudad siria de Alepo - 2, Foto 2
Murcia.com