Las ferias Organic Food Iberia y Nordic Organic Food contarán con productos ecológicos regionales

Fuente:

Tendrán lugar en Madrid y Malmoe (Suecia) en junio y noviembre, respectivamente, del año próximo

Las ferias Organic Food Iberia y Nordic Organic Food contarán con productos ecológicos regionales

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente acogió hoy la presentación de las ferias Organic Food Iberia y Nordic Organic Food, que se celebrarán los días 3 y 4 de junio de 2020 en Madrid y el 11 y 12 de noviembre en Malmoe (Suecia).

El objetivo principal de estas ferias es poner en valor los productos ecológicos y servir de plataforma para los productores y comercializadores interesados en darse a conocer y establecer nuevas relaciones comerciales.

El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, destacó que "el pasado año participaron por la Región de Murcia, en la primera convocatoria de Organic Food Iberia, empresas de alimentación y bodegas de las denominaciones de origen de Jumilla y Bullas, principalmente, y resultó ser una experiencia positiva, por lo que se espera una mayor presencia de productores y comercializadores de la Región en esta nueva convocatoria".

Gómez destacó, asimismo, el apoyo de la Consejería a la agricultura ecológica, "en la que la Región es pionera". La Región de Murcia cuenta con más de 80.000 hectáreas de cultivos ecológicos, equivalentes al 22,2 por ciento del terreno de cultivo, lo que la convierte en la comunidad autónoma con mayor superficie ecológica de la Unión Europea, en proporción a su territorio.

Los principales productos ecológicos cultivados en la Región son los frutos secos (30.000 hectáreas), los cereales (14.500 hectáreas) y el viñedo (12.200 hectáreas).

Las ferias Organic Food Iberia y Nordic Organic Food contarán con productos ecológicos regionales - 1, Foto 1
Murcia.com