El Gobierno regional destina 200.000 euros a nueve proyectos de cooperación internacional

Fuente:

La convocatoria mejorará sectores básicos como el agroalimentario, educativo, sanitario, infraestructuras, transporte o comercio

El Gobierno regional destina 200.000 euros a nueve proyectos de cooperación internacional

El Gobierno regional destina 200.000 euros para llevar a cabo nueve iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo, seleccionadas por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, en las que se han considerado prioritarias las presentadas para llevar a cabo en áreas geográficas de Iberoamérica (Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay y Perú); Norte de África y cuenca mediterránea (Argelia, campamentos de refugiados saharauis, Marruecos, Túnez, Palestina y Siria); y África subsahariana (Ghana, Mali, Nigeria y Senegal).

Los proyectos, según explicó la titular de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, tienen como objeto "mejorar sectores básicos para el desarrollo en los países receptores, tales como el agroalimentario, educativo, sanitario, infraestructuras, transporte, comercio y medioambiente".

Manos Unidas ha recibido 30.000 euros para su proyecto sobre fortalecimiento de distintas comunidades guaraníes de Bolivia, destinado a consolidar su gobernabilidad territorial con estrategias de defensa del territorio y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. La Fundación Fade, por su parte, pondrá en marcha con una ayuda de 29.982 euros una iniciativa de educación infantil para evitar la exclusión en El Alto de Bolivia; y la asociación Entrepueblos, con 30.000 euros, desarrollará un proyecto que potencia los grupos de mujeres productoras de alimentos sanos en comunidades rurales de Ecuador.

Asimismo, se ha seleccionado un proyecto de Unicef, que ha recibido 30.000 euros, para la promoción del derecho de las niñas a una educación de calidad; una iniciativa de la Fundación Cepaim, con 16.968 euros, para reforzar la seguridad alimentaria en Senegal; y el proyecto de Cruz Roja, subvencionado con 21.900 euros, 'Mejorar condiciones nutricionales y transporte en centros de educación especial y de discapacidad sensorial' que llevará a cabo en los campos de refugiados saharauis en Tinduf.

Finalmente, la entidad Remar Murcia realizará en Mali, con una ayuda de 19.000 euros, una iniciativa para mejorar el sector productivo de su comunidad y elevar la calidad de vida de los jóvenes. La organización Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), que recibe 13.905 euros, trabajará por la inclusión de estudiantes peruanos con necesidades educativas especiales, a través medios y materiales que mejoran la calidad de los aprendizajes. Y la entidad Entreculturas ha sido subvencionada con 8.225 euros por su proyecto para mejorar el sistema de recolección y calidad del agua de una escuela rural en la zona de Esmeraldas, en Ecuador.

El Gobierno regional destina 200.000 euros a nueve proyectos de cooperación internacional - 1, Foto 1
Murcia.com