Más vinos y restaurantes españoles llegarán a Rusia y la UEEA de la mano de ACIR

Fuente:

Más vinos y restaurantes españoles llegarán a Rusia y la UEEA de la mano de ACIR

La Alianza de Comercio Ibero Rusa / Alianza de Comercio Euroasiática (ACIR/ACEA) llevó a cabo su primera Misión de negocios del 2020 a Madrid y Barcelona junto a las más relevantes figuras de la distribución de vinos y restaurantes de Rusia

La delegación estuvo integrada por Yulia Evdokimova, dueña de la casa del vino Palais Royal de Rusia, y mayor distribuidora de vinos y bebidas espirituosas del país euroasiático, y Serguey Mironov, restaurador número uno en Rusia, Comisionado en el campo de los negocios de restaurantes, vicepresidente de la Federación de Restauradores y Hoteleros de Rusia, y considerado uno de los más connotados especialistas en el tema. Ellos estuvieron acompañados por el Embajador de negocios de “Busines Russia” para España y Portugal, Eduard Gulyan quien los guió personalmente por las más exquisitas cocinas y bodegas de España.

En la capital española, los participantes mantuvieron encuentros de negocios con los directivos de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid con quienes intercambiaron experiencias, discutieron las posibilidades y perspectivas de negocio entre los restaurantes.

Conocieron de cerca también las técnicas de administración y estrategias de desarrollo que les han valido mantenerse en el tiempo conservando su esencia, sus estándares de calidad y la constante competencia. De la mano de reconocidos cheffs de los 12 restaurantes centenarios de la ciudad, se deleitaron con lo mejor de la cocina nacional, acompañados de un exquisita cata de vinos y una descripción pormenorizada de la historia de cada uno de los platos.

En su visita a las prestigiosas bodegas de la región de Castilla la Mancha y Cataluña, los participantes conocieron al detalle la historia de las familias que las administran, los estrictos procesos de selección y tratamiento de la uva, así como la tecnología utilizada (propia y extranjera) para obtener los renombrados vinos que producen.

Como no podía ser de otra manera, también probaron la cocina del lugar y compartieron sus impresiones del negocio del vino con los dueños y administradores con los que coincidieron en la necesidad de un constante intercambio de información, conocimientos y experiencias.

Se mantuvo además encuentros con las asociaciones nacionales sectoriales con quienes se diseñó una hoja de ruta que permitirá a las empresas españolas por medio de ACIR/ACEA, condiciones favorables para su llegada a diversos mercados del vasto territorio euroasiático.

En los emblemáticos clubes de negocio de las ciudades, el embajador de negocios de Business Russia y CEO de ACIR/ACEA hizo una presentación de las inmejorables condiciones que ofrece la Alianza para el desarrollo de actividades conjuntas a ambas partes del continente, destacando entre sus bondades el cofinanciamiento de proyectos, la participación de especialistas del sector y una amplia base de contactos entre las que se destacan las más importantes empresas del sector vinícola y de restaurantes, garantizando con ello negociaciones exitosas y perdurables en el tiempo. Se refirió también al innovador sistema de administración de proyectos con los que cuenta la organización que permite obtener diversas propuestas de cooperación de toda España y una atención pormenorizada en diversos idiomas.

Más vinos y restaurantes españoles llegarán a Rusia y la UEEA de la mano de ACIR - 1, Foto 1
Murcia.com