UNICEF envía 6 toneladas de suministros para apoyar la respuesta de China al brote de coronavirus

Fuente:

El cargamento incluye máscaras y trajes de protección

UNICEF envía 6 toneladas de suministros para apoyar la respuesta de China al brote de coronavirus

Un cargamento de UNICEF compuesto por máscaras respiratorias y trajes de protección para el personal sanitario ha aterrizado hoy en Shanghai, China, para apoyar la respuesta del país al nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV).

Con un peso de 6 toneladas métricas, los suministros partieron del centro mundial de suministros de UNICEF en Copenhague camino de la ciudad de Wuhan. UNICEF enviará más artículos en los próximos días y semanas.

"Este coronavirus se está propagando a una velocidad vertiginosa y es importante aprovechar todos los recursos necesarios para detenerlo", ha explicado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, que estos días está participando en el Foro Global sobre Neumonía, en Barcelona. "Es posible que no sepamos lo suficiente sobre el impacto del virus en los niños o cuántos pueden verse afectados, pero sí sabemos que la vigilancia y la prevención son fundamentales. El tiempo no corre a nuestro favor".

Hasta el momento hay cerca de 6.000 personas infectadas y la cifra aumenta rápidamente. La mayoría de los casos se han localizado en China y ha habido informes de infecciones entre niños.

UNICEF mantiene contacto estrecho con las autoridades chinas, incluido el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de la ONU para monitorizar el transcurso de la situación y las necesidades que van surgiendo.

UNICEF también está trabajando con la OMS y sus aliados para dar una respuesta multisectorial y coordinada en China y otros países afectados.

El coronavirus se transmite por contacto directo, a través de las gotitas respiratorias que surgen al toser y estornudar, y también por el contacto con superficies contaminadas por el virus. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultades para respirar. En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo grave, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Para evitar el riesgo de transmisión, se recomienda:

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
  • Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.
  • Buscar atención médica temprana si se observa fiebre, tos y dificultad para respirar, y compartir el historial de viajes con el médico.
  • Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies que hayan estado en contacto con animales.

UNICEF envía 6 toneladas de suministros para apoyar la respuesta de China al brote de coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com