La Región de Murcia contará con un estand en la feria gastronómica Gulfood de Dubái

Fuente:

La Región de Murcia contará con un estand en la feria gastronómica Gulfood de Dubái

La Región de Murcia contará por primera vez con un estand institucional en la feria Gulfood de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la que 14 empresas murcianas del sector de la alimentación participan del 16 al 20 de febrero, un evento estratégico para expandir su actividad en la región del Golfo Pérsico.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, animó hoy, durante la reunión preparatoria con las empresas murcianas que participarán en la feria, a “mantener su liderazgo innovador y competitivo en un sector tan fundamental para la economía regional como es el agroalimentario”.

“Es la primera vez que contamos con un estand institucional de la Región en el marco del ‘Espacio España’, con lo que nos beneficiaremos de la alta estima y aprecio de los que goza el ‘Made in Spain’ en esa zona geográfica”, subrayó la consejera. También destacó la importancia de la presencia murciana en una feria de gran relevancia en Oriente Medio, “dado el alto nivel adquisitivo de la zona”.

La asistencia de los empresarios murcianos permitirá identificar nichos de mercado, aprovechar oportunidades en una zona de alto crecimiento económico y elevada demanda de alimentos de calidad y establecer contactos comerciales de muy variada procedencia geográfica.

Las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos, desde la Región de Murcia, se incrementaron un 20,4 por ciento en los diez primeros meses de 2019, con respecto a igual período del año anterior, superando los 45 millones de euros.

La Región de Murcia contará con un estand en la feria gastronómica Gulfood de Dubái - 1, Foto 1
Murcia.com