España y Mauritania destacan la importancia de alcanzar un acuerdo satisfactorio de pesca con la Unión Europea

Fuente:

España y Mauritania destacan la importancia de alcanzar un acuerdo satisfactorio de pesca con la Unión Europea

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacion, Luis Planas, y su homólogo mauritano, Nani Ould Chrouga, han señalado la importancia que para ambos países tiene la actual negociación del acuerdo de pesca de Mauritania y la Unión Europea.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacion, Luis Planas, ha finalizado su visita de trabajo a Mauritania, donde, invitado por su homólogo, Nani Ould Chrouga, ministro de Pesca y de Economía Marítima de la República de Mauritania, ha permanecido los días 8 y 9 de marzo, acompañado por la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.

Durante su estancia, Luis Planas ha mantenido reuniones con el presidente de la República, Mohamed Ould Cheikh Ghazouani y con el primer ministro Ismail Ould Bode Ould Cheikh Sidiya.

Junto con el ministro de Pesca y de Economía Marítima de la República de Mauritania, el ministro Planas ha presidido también una reunión de trabajo con los miembros de las delegaciones de ambos países, en la que se ha revisado el estado de la cooperación bilateral entre Mauritania y España. En este encuentro ambos ministros han manifestado su voluntad de desarrollar, en el interés mutuo de ambos países, los siguientes aspectos:

La formación y la cualificación en el sector marítimo y de pesca

Reforzar la posición de España en materia de pesca y abordar las preocupaciones de la industria pesquera española que faena en Mauritania.

Los ministros han señalado la importancia que para ambos países tiene la actual negociación del acuerdo de pesca de Mauritania y la Unión Europea. Han expresado su interés en que se alcance lo antes posible un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En el marco de las jornadas de trabajo, el ministro Luis Planas ha visitado, junto con su homólogo mauritano, la Sociedad Nacional de Distribución de Pescado (SNDP) y el Centro de Calificación y de Formación a los Oficios de la Pesca de la Academia Naval, para conocer in situ las actividades de estas instituciones.

España y Mauritania destacan la importancia de alcanzar un acuerdo satisfactorio de pesca con la Unión Europea - 1, Foto 1
Murcia.com