La Organización Mundial del Aguacate lanza un mensaje de apoyo

Fuente:

La Organización Mundial del Aguacate lanza un mensaje de apoyo

La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) con todos sus miembros al unísono, apoyan las difíciles medidas que están tomando los sectores públicos y privados en la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Queremos mostrar nuestro apoyo a todas las personas que han sido afectadas por esta situación. Por ello, rendimos homenaje a los que están trabajando en todo momento en primera línea para contener esta pandemia.

La salud y la seguridad de todos los ciudadanos es lo más importante ante esta situación. WAO y todos sus miembros se comprometen a trabajar mano a mano con los sectores públicos y privados, ya que depende de todos superar este reto y vencer a esta pandemia mundial.

Durante estos tiempos, los miembros de WAO continuarán suministrando aguacates en Europa. Estos aguacates son producidos de manera responsable desde el punto de vista ambiental y social. Todos ellos cuentan con la certificación GLOBAL GAP, la normativa internacional de referencia de las Naciones Unidas que garantiza que los alimentos se han cultivado de forma sostenible en lo que respecta a seguridad alimenticia, medio ambiente, y la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Queremos destacar que todos los miembros operativos están trabajando de manera responsable para salvaguardar la salud del personal, además de garantizar la calidad de los cultivos y las buenas prácticas en todos los diferentes pasos de la cadena de suministro. Todas las operaciones llevadas a cabo como la recolección en el huerto y el packaging se están desarrollando con las medidas de seguridad apropiadas y siempre en coordinación con las autoridades gubernamentales.

Desde WAO se está también planificando la implementación de una serie de tácticas educativas para ayudar a educar a la gente sobre la importancia de mantener una dieta saludable en estos difíciles momentos.

"Al igual que estamos practicando y respetando el distanciamiento físico, así como seguir las medidas de higiene pertinentes para evitar los contagios, es muy importante recordar a la gente que intente mantener una alimentación sana y saludable", explica Xavier Equihua, CEO de WAO. "Hacer ejercicio diario en casa, descansar correctamente y seguir una dieta equilibrada resulta más necesario que nunca para mantener nuestros cuerpos y mentes en forma durante este periodo".

La Organización Mundial del Aguacate lanza un mensaje de apoyo - 1, Foto 1
Murcia.com