Ponencia en Colombia sobre Feminicidio y Medios de Comunicación

Fuente:

Ponencia en Colombia sobre Feminicidio y Medios de Comunicación

El criminólogo cartagenero y profesor tutor de la UNED, Victor J. Navarro Iñíguez impartirá mañana una ponencia online sobre el feminicidio y los medios de comunicación en la Universidad Nacional de Colombia.

En pleno Siglo XXI en muchas ocasiones aun resulta tabu´ hablar de Violencia de Ge´nero, con la existencia equivocada de pensar que es algo que ocurre dentro del a´mbito familiar, por lo que debe de ser resulto de la misma manera, es decir dentro del a´mbito privado.

Afortunadamente las administraciones pu´blicas, agentes sociales y medios de comunicacio´n son cada vez mas conscientes de la importancia de abordar la Violencia de Ge´nero desde un perspectiva prevencionista, siendo el altavoz de miles de mujeres que son vi´ctimas frente a la brutalidad de sus parejas sentimentales.

Esta ponencia irá destinada a los alumnos dentro del marco de la cátedra de derecho penal especial con sede en Bogotá que dirige el Dr. Omar Huertas Díaz.

La ponencia tendrá ligar a las 7h (13h España) del jueves 2 de abril de 2020 y abordará temas de interés general sobre la actualidad en materia de feminicidio y su realzaión con los medios de comunicación.

Ponencia en Colombia sobre Feminicidio y Medios de Comunicación - 1, Foto 1
Ponencia en Colombia sobre Feminicidio y Medios de Comunicación - 2, Foto 2
Murcia.com