Ex director de activos petroleros estatales y empresario designado para dirigir el lobby de la Industria Energética Africana en la región CEMAC

Fuente:

Ex director de activos petroleros estatales y empresario designado para dirigir el lobby de la Industria Energética Africana en la región CEMAC

Leoncio tendrá su oficina en Malabo, desde donde trabajará en nombre de la Cámara en todas las iniciativas energéticas de los sectores público y privado de la región.

El nombramiento de Leoncio se produce en un momento estratégico cuando los mercados petroleros africanos necesitan liderazgo y unidad para preservar la continuidad de las operaciones de petróleo y gas en toda la industria a medida que los precios del petróleo colapsan y las economías sufren por los confinamientos sanitarios. También representa la próxima fase de crecimiento de la African Energy Chamber en la región CEMAC, donde ya lleva activa varios años.

La región que conforma la CEMAC es una zona petrolera bien establecida en África y una de las mayores regiones productoras de petróleo y gas en el continente. La región ha sido escenario de varios esfuerzos de cooperación energética panafricana en los últimos años, especialmente en el área de monetización del gas, y su industria de servicios locales ha crecido de forma constante gracias a legislaciones de contenido local sólidas pero pragmáticas. Actualmente, los países de la CEMAC están centrando sus esfuerzos en la monetización del gas para impulsar la industria y crear empleos, que son prioridades clave compartidas por la Cámara y sus socios.

En su rol, Leoncio contribuirá a las prioridades de desarrollo clave para la Cámara, especialmente desarrollando contenido local y creando capacidad local, monetización del gas, empoderando a los inversores en energía y abogando por reformas de políticas. Además, Leoncio apoyará iniciativas que faciliten los negocios en la región y promuevan inversiones en petróleo y gas y segmentos clave de la industria energética. Leoncio pasa a formar parte del equipo de la Cámara después de una exitosa carrera en el sector público como ex Director General de Entidades Estatales en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, y más recientemente, como fundador y CEO de la compañía de servicios privados APEX Industries.

"Leoncio ofrece el equilibrio perfecto entre el sector público y privado con una sólida trayectoria de trabajo colaborativo para resolver problemas de la industria", declaró NJ Ayuk, presidente ejecutivo de la African Energy Chamber. “Entiende lo que se necesita para construir una empresa privada desde los cimientos en nuestra industria, y sabe cómo involucrarse con las autoridades gubernamentales para que se escuchen los intereses de la industria. Será clave en los esfuerzos de la Cámara para encabezar un diálogo público-privado productivo en nuestra industria y para promover aún más el desarrollo de capacidades y la inversión en África", añadió.

"Este nombramiento es un honor para mí y estoy muy motivado por comenzar a trabajar con la organización de la industria energética más influyente de África que representa todas las facetas del sector del petróleo y gas y energías renovables", dijo Leoncio Amada Nze. “Lo que es emocionante en este momento son las iniciativas y reformas que harán que nuestra industria sea más fuerte y resistente que nunca. Es hora de que el sector privado local e internacional de la región se una y abogue por el futuro de nuestra industria”, agregó.

Ex director de activos petroleros estatales y empresario designado para dirigir el lobby de la Industria Energética Africana en la región CEMAC - 1, Foto 1
Murcia.com