Soltec suministra su seguidor SF7 Bifacial en una planta de 101 MW en Antofagasta, Chile

Fuente:

La planta contará con más de 2.800 seguidores bifaciales y casi 235.000 módulos bifaciales

Soltec suministra su seguidor SF7 Bifacial en una planta de 101 MW en Antofagasta, Chile

Soltec, empresa líder en la fabricación y suministro de seguidores solares a un eje que pertenece al grupo empresarial Soltec Power Holdings, suministra su seguidor solar SF7 Bifacial en un proyecto de 101 MW. Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa española Global Power Generation, del grupo Naturgy, en la región de Antofagasta, en Chile. Soltec cuenta con una amplia cuota de mercado en el país latinoamericano, lo que le ha llevado a contar con un track record de proyectos suministrados o en proceso de más de 1,5 GW en Chile.

La planta contará con 2.829 seguidores SF7 Bifacial de Soltec. Además, se instalarán 234.696 módulos bifaciales. El seguidor para módulos bifaciales SF7 puede llegar a conseguir entre un 7% y un 15,7% más de producción gracias a la ganancia bifacial, que depende de distintas variables como la altura de la instalación, la eliminación de sombras en la parte trasera de los paneles o el albedo (características del suelo que indican la cantidad de irradiación solar que una superficie es capaz de reflejar). Estos seguidores solares consiguen adaptarse a todo tipo de climas y terrenos gracias a su facilidad de montaje y su versátil diseño, fruto más de 15 años de inversión en I+D realizado por la empresa murciana.

“Nuestro seguidor SF7 Bifacial es capaz de sacar mucho más partido a la ganancia bifacial en comparación con otros sistemas de seguimiento y su configuración característica de dos paneles en vertical lo hace perfecto para esta aplicación. Las características de este proyecto permiten que un seguidor optimizado como el de Soltec pueda adaptarse muy bien y sacar el máximo rendimiento a su condición de bifacial. Con el suministro de esta planta seguimos afianzando nuestra posición de líder en el mercado fotovoltaico bifacial que cada vez está más presente en el sector. Precisamente, la historia de Soltec con el seguimiento bifacial comenzó en Chile en 2015, cuando realizamos una planta de innovación que alimenta el Observatorio Astronómico de La Silla para Enel Green Power. Ahora la experiencia acumulada durante estos cinco años nos permite optimizar cada detalle mejorando más y más el LCOE” asegura Fernando Sánchez, Vicepresidente de Ventas de LATAM.

Hasta la fecha, Soltec cuenta con una amplia cuota de mercado en Latinoamérica, con casi 7 GW de track record entre proyectos ya suministrado y en proceso. Además, la tendencia hacia el seguimiento bifacial es cada vez mayor y varios de estos proyectos ya cuentan con el SF7 Bifacial de Soltec. Hasta la fecha, la empresa española ha suministrado más de 2 GW de seguidores bifaciales sólo en Latinoamérica y cerca de 3 GW a nivel global.8961361CBA1M6PR10MB3109EURP_C

Soltec suministra su seguidor SF7 Bifacial en una planta de 101 MW en Antofagasta, Chile - 1, Foto 1
Murcia.com