Manos Unidas Murcia colabora con las comunidades más empobrecidas de la India, Filipinas y Colombia

Fuente:

Manos Unidas Murcia colabora con las comunidades más empobrecidas de la India, Filipinas y Colombia

La delegación de Manos Unidas de Murcia ha apadrinado 3 de los 78 proyectos de corta duración que la ONG internacional española ha puesto en marcha, con motivo de la expansión del Covid-19, para dar respuesta a las peticiones de emergencia que han recibido de sus socios locales en las comunidades más vulnerables y empobrecidas del mundo.

Entregar kits de primera necesidad en la Diócesis de Sagar, en el estado de Madhya Pradesh (India); distribuir alimentos para los tribales Mangyan, en la isla de Mindoro (Filipinas); y facilitar productos de higiene personal y alimentos a las comunidades indígenas de la Amazonia colombiana es parte de la labor que se lleva a cabo en los tres proyectos que Manos Unidas Murcia ha apadrinado y de los cuales se beneficiarán 35.956 personas en situación de vulnerabilidad. “En estas circunstancias, más que nunca, tenemos que recordar que todos somos hijos de Dios, por eso invitamos a los murcianos a que colaboren con estas comunidades que sufren con más crudeza la pandemia del coronavirus por carecer de recursos que en Europa consideramos básicos”, explica José Manuel Izquierdo Laborda, voluntario de Manos Unidas Murcia.

Generalmente, la ONG colabora con proyectos de larga duración, sin embargo, en este caso, todas las ayudas de emergencia surgidas a raíz del Covid-19 se prolongarán aproximadamente tres meses. Quienes deseen colaborar económicamente con los proyectos apadrinados por Manos Unidas Murcia podrán hacerlo hasta septiembre, a través de su página web .

Manos Unidas Murcia colabora con las comunidades más empobrecidas de la India, Filipinas y Colombia - 1, Foto 1
Murcia.com