Entrevista al Presidente del Movimiento para la Reunificación de Puerto Rico con España

Fuente:

Entrevista al Presidente del Movimiento para la Reunificación de Puerto Rico con España

El Grupo de Facebook Los Últimos de Filipinas y la Asociación Cultural Héroes de Cavite cambiamos el formato, en vez de conferencia tenemos entrevista a José Nieves Seise, Presidente del Movimiento para la Reunificación de Puerto Rico con España, durante la entrevista conoceremos la isla caribeña que siempre fue leal a España, están reclamando ser la 18ª Comunidad Autónoma de España, aunque ya lo fueron, España ortorgó la Carta Autonómica a Puerto Rico antes de la guerra de 1898.

¿Aún no te has inscrito? Haznos llegar tu cuenta de correo gmail a la dirección facebooklosultimosdefilipinas@gmail o asociacionheroesdecavite1898@gmail.com y disfruta junto a nosotros de la entrevista.

Esta conferencia se enmarca dentro de un programa de conferencias que durara todo octubre y noviembre, con el objeto de dar a conocer nuestra rica historia y combatir la Leyenda Negra que es un movimiento propagandístico antiespañol promovido por escritores ingleses, holandeses y de otras nacionalidades durante el siglo XVI, cuyo objeto era reducir el prestigio e influencia del Imperio Español en su Siglo de Oro.  

Respecto a la Leyenda Negra en América, la Corona Española promulgo una serie de leyes para proteger a los nativos y envió auditores para evitar los abusos, gracias a ello América hoy es mestiza, no existió ningún genocidio.

Muchos pueblos que sufrían la opresión de Aztecas o Incas, vieron con alivio la llegada de los españoles, con los que rápidamente establecieron alianzas dando lugar a la América mestiza que hoy conocemos, por lo que pondría en duda de quien utilizo a quien.

Como consecuencia de aquel 12 de octubre de 1492 hoy hay 500 millones de personas que hablan español, el segundo idioma con más hablantes del mundo, el imperio hoy es cultural.

También queremos animar a que los vecinos pongan la enseña nacional en los balcones con el objeto de normalizar nuestra bandera, puesto que hay quien todavía la cuestiona o incluso hay zonas que te pueden agredir si te ven con ella. 

Entrevista al Presidente del Movimiento para la Reunificación de Puerto Rico con España - 1, Foto 1
Entrevista al Presidente del Movimiento para la Reunificación de Puerto Rico con España - 2, Foto 2
Murcia.com