La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación visita Líbano

Fuente:

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación visita Líbano

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, visitó hoy Líbano, continuando así su gira por Oriente Medio.

Allí mantuvo encuentros con las principales autoridades del país: el presidente de la República, el presidente del Parlamento y el Primer Ministro, y con su homólogo, con el que mantuvo consultas, además de otros ministros.

En sus reuniones, la Ministra reiteró sus condolencias por las víctimas de la explosión en Beirut el 4 de agosto y expresó su continuado compromiso con la seguridad del país. España contribuye con más de 600 efectivos desde 2006 a UNIFIL, misión de mantenimiento de la paz desplegada en el sur del Líbano.

González Laya felicitó a las autoridades del Líbano por las conversaciones con Israel facilitadas por Estados Unidos, con la colaboración de la ONU, sobre la delimitación de sus espacios marítimos conforme al derecho internacional. Abordaron también la generosa acogida del Líbano de refugiados sirios. España presta ayuda humanitaria para contribuir a este esfuerzo.

La Ministra visitó el emplazamiento para el complejo modular escolar que acogerá a más de 500 alumnos y con el que la Cooperación Española contribuirá a reconstruir un colegio en una zona afectada por la explosión. También tuvo oportunidad de visitar los trabajos de desescombro que está haciendo UNIFIL en el puerto con un representante del ejército libanés y el general Fernández Hererro, jefe del sector este de UNIFIL y del contingente español.

Durante la visita, González Laya también mantuvo un encuentro con mujeres líderes la sociedad civil, que le transmitieron su visión sobre los desafíos a los que se enfrenta el país.

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación visita Líbano - 1, Foto 1
Murcia.com