El presidente del Gobierno se reúne con la secretaria general Iberoamericana

Fuente:

El presidente del Gobierno se reúne con la secretaria general Iberoamericana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para dar un impulso a la agenda regional y compartir los preparativos para la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra en abril de 2021.

Sánchez y Grynspan han evaluado el impacto socioeconómico de la pandemia del COVID-19 en Iberoamérica, así como la coyuntura de la región, donde en 2021 se iniciará un "superciclo electoral" con la celebración de comicios presidenciales, regionales o legislativos en la mayoría de los países.

Rebeca Grynspan ha agradecido el compromiso de España para mantener como prioritaria la agenda de América Latina dentro de la Unión Europea y ha subrayado la vigencia del proyecto iberoamericano como espacio de diálogo, cooperación y unidad en un mundo donde el multilateralismo está en crisis.

Ambos dirigentes han hecho un seguimiento de la reunión sobre financiación y deuda que impulsó el Gobierno de España en junio y que contó con el apoyo de muchos jefes de Estado y de Gobierno y de los máximos representantes de instituciones financieras internacionales y regionales 

Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
El presidente del Gobierno se reúne con la secretaria general Iberoamericana - 2, Foto 2
Murcia.com