España saluda lanzamiento foro de diálogo político libio

Fuente:

España saluda lanzamiento foro de diálogo político libio

España saluda el lanzamiento del Foro de Diálogo Político libio, que discutirá sobre los pasos necesarios para conseguir un acuerdo político en Libia y las condiciones para que las elecciones se celebren de manera consensuada.

Para hacerlo representativo, la ONU convocó el 26 de octubre a más de 75 representantes de distintas instancias públicas y de la sociedad civil de todo el país después de que hubieran renunciado a presentarse a cargos de relevancia en las próximas elecciones.

El Gobierno quiere reconocer las facilidades ofrecidas por el gobierno de Túnez, que acogerá una segunda parte del Foro, presencial, a partir del 9 de noviembre.

Otro avance positivo es que, en el ámbito de la seguridad, el Comité 5+5 celebrará su quinta reunión por primera vez en territorio libio a partir de mañana 2 de noviembre para decidir sobre el mecanismo de verificación del alto el fuego y otras medidas acordadas el 23 de octubre.

El Gobierno de España felicita a la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia, Stephanie Williams, por su trabajo incansable y por su llamada a evitar el vacío de poder en estos momentos críticos. En este sentido, el Gobierno español expresa su reconocimiento al primer ministro, Fayez Serraj, por su voluntad de facilitar el proceso con su renuncia al cargo y por retrasar su dimisión por un breve período, hasta que el Diálogo Político Libio decida sobre los próximos pasos.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Foto 1
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Murcia.com