Últimos sucesos en Perú

Fuente:

El Gobierno de España sigue con máxima preocupación los sucesos en Perú desde la vacancia de Martín Vizcarra

Últimos sucesos en Perú

El Gobierno manifiesta sus condolencias por los dos jóvenes fallecidos durante las protestas y desea una pronta recuperación de los heridos.

El Gobierno de España reitera que el derecho de manifestación pacífica es un pilar de la democracia y que la actuación de mantenimiento del orden público de las fuerzas de seguridad debe atenerse a los estándares internacionales. En ese sentido, el Gobierno se suma a la preocupación expresada por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Tribunal Constitucional o la Defensoría del Pueblo de Perú.

En un contexto global marcado por la pandemia, el Gobierno de España llama a todos los actores a abstenerse de actos de violencia y a contribuir a la salida institucional que permita recuperar la estabilidad para hacer frente a los grandes desafíos existentes.

El Gobierno de España continuará siguiendo de cerca los acontecimientos y acompañando a Perú para que la actual crisis se resuelva de acuerdo a su ordenamiento.

Últimos sucesos en Perú - 1, Foto 1
Murcia.com