KiKi, la app para conocer gente mediante experiencias, llega a México

Fuente:

KiKi, la app para conocer gente mediante experiencias, llega a México

KiKi, el social marketplace, fundado por dos españoles, que conecta de forma virtual a personas afines para disfrutar de experiencias reales en citas, llega a Latinoamérica tras su sonoro lanzamiento en 2018 en España.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, KiKi ha desarrollado una nueva versión de la app con la que ha conseguido la certificación Social Safety, con la que el usuario debe verificar su identidad, puede compartir ubicación durante las citas y cuenta con un botón de SOS que le conecta con el número de emergencias nacional.

La empresa cerró una ronda de inversión, de 250.000 dólares, liderada por Draper University Ventures, perteneciente a Tim Draper, uno de los inversores más reconocidos del mundo; y por la aceleradora500Startups San Francisco.

KiKi ha ganado los prestigiosos galardones I Date Awards, considerados como "los Óscar del sector", en la categoría 'BEST UP AND COMING DATING SITE', en la que, en ediciones anteriores, competían apps como Badoo, Bumble o Tinder.

KiKi Social, la app para conocer gente real mediante experiencias, llega a Latinoamérica tras un sonoro lanzamiento en España en abril de 2018. El social marketplace se expande con el fin de seguir conectando a personas con gustos y hobbies en común.

KiKi lleva su modelo a México, con el que la app comparte una retribución con sus usuarios, de forma que la persona que quiere quedar con otra, le paga un pequeño importe en KiKi Coins con el fin de garantizar el encuentro y, a cambio, el que la acepta, gana hasta el 70% de esas monedas virtuales que puede invertir en experiencias con otros usuarios en establecimientos con los que tienen acuerdos. "Somos la única aplicación del sector de economía colaborativa. Compartimos los beneficios con los usuarios, monetizando su tiempo libre. Los usuarios suelen comprar el paquete de 150 KiKi Coins por 9.99€, con los que pueden hacer hasta 15 invitaciones", cuenta Rubén Juan, Co-Fundador y CTO de la plataforma.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, KiKi ha desarrollado una nueva versión de la app con la que ha conseguido la certificación Social Safety. Lo que se traduce en que el usuario debe verificar su identidad y puede compartir su ubicación durante los encuentros. Además, cuenta con el botón de SOS en la app, que conecta directamente con el número de emergencias nacional. Asimismo, continúan trabajando con más implementaciones de seguridad para el usuario.

Durante la pandemia, la app ha notado un incremento de un 85% en el número de usuarios. "Durante el confinamiento, muchas personas se sentían solas por estar lejos de sus familias y amigos y, con KiKi, tenían la opción de conectar con nuevas personas para entablar amistades. Después, con el cambio de fases, se conocieron de manera presencial", comenta Manel Hernández, CEO de KiKi.

Desde su lanzamiento en España en 2018, Kiki fue una de las 36 empresas seleccionadas, entre más de 2.000, para participar en la aceleradora de 500Startups San Francisco. Posteriormente, en julio del 2019, cerraron una ronda de inversión de 250.000 dólares, liderada por Draper University Ventures (perteneciente a Tim Draper, uno de los inversores más reconocidos del mundo) y por la aceleradora500Startups.

KiKi logra "el Óscar" a la aplicación más prometedora

KiKi se ha proclamado ganador en los prestigiosos galardones IDateAwards, considerados como "los Óscar del sector", en la categoría 'BEST UP AND COMING DATING SITE'; categoría en la que apps como Badoo, Bumble o Tinder, compitieron en ediciones anteriores pero no consiguieron ganar.

Se trata del reconocimiento otorgado a la mejor aplicación de la industria, con menos de tres años de antigüedad, que cuenta con una proyección de altos índices de éxito en el futuro. 

KiKi, la app para conocer gente mediante experiencias, llega a México - 1, Foto 1
KiKi, la app para conocer gente mediante experiencias, llega a México - 2, Foto 2
Murcia.com