Ciudadanos reclama la defensa de los derechos humanos y libertades en Venezuela

Fuente:

Ediles liberales de Murcia y Cartagena han mostrado hoy su apoyo a la consulta popular

Ciudadanos reclama la defensa de los derechos humanos y libertades en Venezuela

Ciudadanos reclama la defensa de los derechos humanos y la vuelta de las libertades en Venezuela. La formación liberal exige al Gobierno central que no reconozca la farsa electoral del pasado 6 de diciembre. Tal y como ha reclamado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal: “España debe escuchar más a la Unión Europea y menos a Zapatero. Nos parece muy preocupante que la ministra de Exteriores en el cargo diga que hay que escucharle con atención”.

Este sábado, Juan Fernando Hernández, Concejal Delegado de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia, y miembro del Comité Autonómico y María Amoraga, Concejala de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, y Adjunta de Acción Institucional, han mostrado en ambos municipios su apoyo a la consulta popular. María Amoraga ha reclamado que el Congreso de los diputados “acuerde no reconocer las elecciones y renueve su apoyo al presidente electo, Juan Guaidó”. Por su parte, Juan Fernando Hernández insiste en que “España lidere la posición común europea en apoyo de unas verdaderas elecciones libres y democráticas”.

La formación naranja ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para acordar no reconocer el resultado electoral y reiterar su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en virtud de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tal y como establece la constitución venezolana. También se insta al gobierno de PSOE y Podemos a exigir el cese de la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro mediante la convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, sujetas a observación internacional y en las que los partidos democráticos de Venezuela puedan recuperar su titularidad jurídica de manos del régimen. 

Ciudadanos reclama la defensa de los derechos humanos y libertades en Venezuela - 1, Foto 1
Murcia.com