Así celebrarán las familias europeas la Navidad

Fuente:

Análisis de las medidas sanitarias que se aplicarán durante la navidad en distintos países europeos

Así celebrarán las familias europeas la Navidad

Mientras que en Portugal no hay ningún límite de personas para la cena navideña, en Bélgica las familias solo podrán recibir a una persona externa

La Navidad se acerca y por toda Europa se establece un drástico aumento en las medidas para generar un mayor distanciamiento social. Este año los festejos navideños se vivirán de manera diferente y el sitio informativo "Apuestas deportivas" ha investigado cuáles son las restricciones en diferentes países europeos. 

Las restricciones más estrictas durante Navidad 

Por el momento, Bélgica cuenta con las restricciones más severas. Esta navidad las familias solo podrán recibir a una persona externa del grupo de convivencia. Por su parte, las personas que vivan solas podrán recibir hasta dos, pero no al mismo tiempo. El toque de queda durante los días festivos será de las 00:00 a las 05:00.

Italia es otro de los países que mayores restricciones han impuesto para estas fechas. Del 21 de diciembre al 6 de enero quedarán prohibidos los viajes nacionales, solo se podrán realizar para regresar a casa o por emergencias y necesidades especiales. Sin embargo, en los festejos podrán juntarse hasta seis personas incluyendo menores de edad, siempre que formen parte de su círculo cercano. Además, con el fin de hacer todo lo posible para evitar una tercera ola, el gobierno podría prohibir salir de casa entre el 24 de diciembre y 2 de enero.

Los Países Bajos también han optado por un mayor distanciamiento social durante Nochebuena y Navidad. Aunque no establecerán un toque de queda, cada hogar podrá recibir solo tres personas externas. 

Por su parte, Alemania ha endurecido las restricciones generales. Hasta hace unos días las familias pensaban celebrar las fiestas navideñas con hasta 10 adultos. Sin embargo, debido al aumento de contagios en los últimos días, el número permitido se redujo a la mitad. 

Los países con las restricciones más relajadas para Navidad

Hasta ahora, las familias portuguesas podrán organizar sus cenas navideñas sin ningún límite de personas, siempre y cuando se celebren en casa. En caso de querer reunirse en un restaurante, se ha establecido un límite de 6 personas por mesa. 

En la República Checa no hay restricciones especiales para Navidad. En lugares cerrados pueden reunirse un máximo de 10 personas, mientras que en las celebraciones en lugares abiertos se permiten hasta 50.

Así celebrarán las familias europeas la Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com