El ministro de Enseñanza Superior de Mauritania traslada al presidente de la Asamblea Regional "el gran interés del Gobierno de su país en conocer las técnicas de aprovechamiento de agua de la Región de Murcia"

Fuente:

El ministro de Enseñanza Superior de Mauritania traslada al presidente de la Asamblea Regional

Sidi Ould Salem, ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y Portavoz del Gobierno de Mauritania ha trasladado a Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, "el gran interés del Gobierno de su país en conocer las técnicas de aprovechamiento de agua que se utilizan en la Región de Murcia".

Ould Salem ha expresado esta intención en el marco de la visita al Parlamento autonómico de una delegación de este país africano, de la que también formaban parte Boubacar Kane, embajador de Mauritania en España; Taleb-Khyar Djeh Cheikhmaleinine, Director de Investigación Científica y de la Innovación; Cheikh Saad Bouh Camara, Presidente de la Universidad Nouakchott Al Aasriya y Alfonso Torres, cónsul honorario de Mauritania.

El ministro mauritano ha indicado que uno de los grandes objetivos del Gobierno de su país es cooperar con la Región de Murcia "una vez que hemos comprobado el gran dinamismo de algunos de sus de sectores económicos" . A este respecto ha resaltado que "Mauritania es un país que ofrece grandes oportunidades porque tiene minas de oro, petróleo o gas, pero se requieren importantes inversiones para poner en valor todo este potencial. Estamos muy satisfechos porque la Región de Murcia haya mostrado interés en firmar acuerdos de cooperación como el que suscribimos con la UPCT, e incluso en ayudarnos a desarrollar sectores como el turismo".

Por su parte, Alberto Castillo ha incidido en las "las posibilidades infinitas de inversión que ofrece Mauritania a los españoles". Asimismo ha resaltado el gran interés que ha mostrado el ministro de Enseñanza Superior porque en su país se conozca la lengua y la cultura española "hasta el punto de que ya han realizado los contactos oportunos en Madrid, a través del Ministerio de Cultura, para inaugurar en Mauritania una sede del Instituto Cervantes, ya que consideran el español como un idioma fundamental".

Mauritania es un estado que tiene más del doble de extensión que España, pero cuya población no llega a los cuatro millones y medio de habitantes. "De ahí que necesitemos la colaboración exterior para poner en valor todo el potencial que albergamos" ha señalado Ould Salem, quien antes de la reunión con Alberto Castillo ha estampado su firma en el Libro de Oro de la Asamblea.

El ministro de Enseñanza Superior de Mauritania traslada al presidente de la Asamblea Regional el gran interés del Gobierno de su país en conocer las técnicas de aprovechamiento de agua de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El ministro de Enseñanza Superior de Mauritania traslada al presidente de la Asamblea Regional el gran interés del Gobierno de su país en conocer las técnicas de aprovechamiento de agua de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com