Los mejores aceites de oliva del mundo vuelan a Japón para la ceremonia de premiación de JOOP y de JOOP Design Award

Fuente:

Se han revelado los mejores aceites de oliva de JOOP 2021 elegidos entre los casi 500 participantes de 20 países diferentes

Los mejores aceites de oliva del mundo vuelan a Japón para la ceremonia de premiación de JOOP y de JOOP Design Award

El Comité Organizador del Japan Olive Oil Prize ha anunciado los ganadores de la IX edición de JOOP (Japan Olive Oil Prize), que ha crecido hasta convertirse en uno de los concursos de AOVE más importantes a nivel mundial, y el JOOP Design Award, en su segunda edición con la participación de diseñadores de renombre internacional.

Japón es el primer consumidor de Asia y el octavo mayor importador mundial de aceite de oliva virgen extra.

En los últimos 5 años, la importación japónesa de aceite de oliva ha aumentado de un 22%, alcanzando en 2019 un total de 72.844 toneladas de aceite de oliva importado por un valor total de 35.331 millones de yenes japoneses (289,5 millones de euros). El 89% de esta importación proviene de Europa, principalmente de España (59%) e Italia (37%).

Los consumidores japoneses están cada vez más informados sobre los efectos beneficiosos sobre la salud del aceite de oliva virgen extra y "junto con el aumento del consumo domestico de aceite de oliva virgen extra impulsado por la pandemia, la demanda de aceites aromatizados ha ido en aumento. Por esos japoneses que todavia no estan acostumbrados a comprar tales productos, los aceites aromáticos representan una alternativa válida ", explicó Miciyo Yamada, Líder del Panel de JOOP.

JOOP cuenta con un jurado de 9 jurados internacionales certificados, supervisados por 3 líderes de panel: Konstantinos Liris (Grecia), Miciyo Yamada (Japón), Antonio G. Lauro (Italia).

La rigurosa selección resultó en la proclamación de los ganadores de las categorías orgánico, mezcla, monocultivo, P.D.O., P.G.I. y aromatizado. Según las puntuaciones obtenidas, los aceites han recibido los premios Best in Class, Gold, Silver.

Tras el premio a la calidad, se han revelados los 3 ganadores del JOOP Design Award, que premia la capacidad de transmitir la identidad de un producto a través del logo, etiqueta y diseño de la botella.

El jurado estuvo formado por diseñadores internacionales como Fabio Novembre (Italia), Fumie Shibata y Yasuhiko Tsuchida (Japón), Karim Rashid y Marc Atlan (USA), Adrian Geralnik (España), Constantinos Hoursoglou (Grecia), Loukas & Vasso de StudioLav (Grecia). 

Los mejores aceites de oliva del mundo vuelan a Japón para la ceremonia de premiación de JOOP y de JOOP Design Award - 1, Foto 1
Los mejores aceites de oliva del mundo vuelan a Japón para la ceremonia de premiación de JOOP y de JOOP Design Award - 2, Foto 2
Los mejores aceites de oliva del mundo vuelan a Japón para la ceremonia de premiación de JOOP y de JOOP Design Award - 3, Foto 3
Murcia.com