STARZPLAY anuncia el reparto de la nueva serie original BECOMING ELIZABETH

Fuente:

STARZPLAY anuncia el reparto de la nueva serie original BECOMING ELIZABETH

Romola Garai, Jessica Raine, Tom Cullen y Bella Ramsey entre el reparto estelar que se une a la previamente anunciada Alicia Von Rittberg en el nuevo drama que cuenta la historia no contada de los primeros años de vida de la reina más emblemática de Inglaterra.

Acerca de  “Becoming Elizabeth”

· "Becoming Elizabeth" es la fascinante y desconocida historia de los primeros años de vida de la reina más emblemática de Inglaterra. Mucho antes de ascender al trono, la joven Elizabeth Tudor era una adolescente huérfana que se vio envuelta en las tramas e intrigas políticas y sexuales de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII desencadena una peligrosa lucha por el poder. Sus hijos supervivientes pasan a ser peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que se disputan el control del país.

El mundo de "Becoming Elizabeth" es visceral, peligroso y muy sangriento; una época en la que cada hombre o mujer de la corte forma parte de la rueda de la fortuna que puede conducirlos de una posición de mucho poder un día al patíbulo al día siguiente. Las sentencias se dictan rápidamente y nadie está a salvo de ellas.

· La serie de ocho episodios está producida para STARZ por Lionsgate Television y The Forge.

"Becoming Elizabeth" se emitirá en STARZPLAY a lo largo de Europa, América Latina y Japón, y en Estados Unidos y Canadá en las plataformas de STARZ.

Reparto de "Becoming Elizabeth":

Alicia von Rittberg (“Corazones de acero”, "Charité", "Genius") en el papel de Elizabeth I. Segunda de los tres hijos de Enrique VIII, nacida de la "Gran Puta" Ana Bolena es una adolescente que se cree adulta, y con edad suficiente, para entar en los juegos a los que se verá abocada tras la muerte de su padre.

Quiere mantener a sus hermanos unidos, pero le resultará una tarea imposible, ya que recorre un delicado camino a través de sus opuestas opiniones religiosas. Su hermano y su hermana no son los únicos que tiran de Elizabeth en direcciones diferentes. El amor de Elizabeth por su madrastra Catalina es puesto a prueba por el nuevo marido de Catalina, Thomas, y su flirteo hacia ella, que la halaga y la asusta a por igual.

Romola Garai ("The Hour", "The Miniaturist", “Atonement”) como María, la hija mayor de Enrique VIII, e hija de su primera esposa, la mismísima princesa española, Catalina de Aragón. María es devota a partes iguales de su Dios y de su hermano pequeño el Rey, y dividida en dos por el conflicto de que ambas devociones sean totalmente incompatibles; Si honra a una deshonra al otra.

Oliver Zetterström (“The Midnight Gang”, "The Romanoffs", "Britannia") como Eduardo ,el hijo pequeño de Enrique VIII, que por ser un niño, es el único que importa en las brutales guerras de sucesión de los Tudor. Decidido a no ser visto como un niño a pesar del prepotente Lord Protector, pretende llevar a su país a una nueva era protestante mediante la fuerza si fuera necesario.

Jessica Raine (“The Informer“, “Patrick Melrose“, “Call The Midwife“), como Catalina Parr, la viuda del Rey Enrique VIII. Una mujer inteligente y educada, que desempeñó el papel de regente durante la enfermedad del Rey y que se resiente amargamente por no poder volver a desempeñar ese rol de poder. Cuando el joven Rey asciende al trono, Catalina queda al margen, pero por fin es libre de perseguir a su antiguo amante, el tío del Rey, Thomas Seymour.

Tom Cullen ("Weekend", "Black Mirror", "Downton Abbey"), como Thomas Seymour. Tan encantador como juguetón y divertido, a la vez que exaltado, ambicioso y, posiblemente, peligroso. Espera el botín que naturalmente debería corresponder al tío del Rey. Sus ambiciones se ven arruinadas por las maquinaciones de su hermano mayor, Eduardo Seymour, el duque de Somerset, que se apodera rápidamente del puesto de Lord Protector del nuevo niño rey. Se casa con su antigua amante, la reina viuda Catalina, tanto por anhelo de poder como por amor, pero es entonces cuando se fija en la adolescente Elizabeth, y se abre ante él un nuevo camino hacia el poder.

John Heffernan ("The Pursuit of Love", "Dracula", "The Crown"), como el Duque de Somerset. Cuando el viejo rey muere, Somerset no tarda en reclamar el puesto de Lord Protector para sí. Es, a todos los efectos, el monarca de facto durante la infancia y la adolescencia de Eduardo. Sin un ápice de sentido del humor y despiadado, es todo lo contrario a su hermano menor, Thomas.

Jamie Parker ("1917", "Harry Potter y el legado maldito"), como John Dudley, mano derecha de Somerset en el Consejo Privado, su “solucionador”, su ejecutor y su más antiguo amigo. Un hombre de familia que aparentemente representa la cara más amable de los dos, pero que luego comienza a dejar ver un lado mucho más oscuro.

Jamie Blackley (“Greed”, “If I Stay”, "The Last Kingdom"), como Robert Dudley. Primogénito e hijo favorito de John Dudley y amigo de Elizabeth desde la infancia. Trabajando como mozo de cuadra del Rey, pasa de estar enamorado de la vida de la Corte a darse cuenta poco a poco de lo peligroso que es el mundo en el que ha nacido.

Jacob Avery (“Adult Material,” The Third Day) como Guildford Dudley. Hijo de John Dudley y hermano pequeño de Robert, que a pesar de trabajar también para el Rey, sigue siendo el hijo olvidado de su padre.

Alexandra Gilbreath ("Tulip Fever", "Provoked Wife" y "Twelfth Night") como Kat Ashley. Lo más parecido a una madre que tiene Elizabeth desde la ejecución de Ana Bolena, cuando tan solo contaba con dos años. Fuente de sabios consejos y también de otros más imprudentes, a veces chismosa, Kat permanece al lado de Elizabeth hasta que ésta cae en desgracia y su servicio ya no es necesario.

Leo Bill ("Rare Beasts, In Fabric, “Taboo”) como Henry Grey. Miembro del Consejo de Inglaterra, Henry está emparentado por matrimonio con la línea Tudor y nunca pierde la oportunidad de recordárselo a todos. Su hija Jane es la siguiente en la línea sucesoria después de Elizabeth y María, y Henry tiene un plan para acercarla aún más.

Bella Ramsey (“Game of Thrones,” “The Last of Us,” Resistance) como Jane Grey. Lady Jane es acogida bajo el ala de Catalinna y Thomas, como parte de su plan y el de su padre para casarla con el Rey. Joven, seria, inteligente y protestante, tiene un claro sentido de su propio lugar en el mundo: tan cerca del trono como pueda estar, sin sentarse en el regazo del Rey. Aunque de nuevo...

Ekow Quartey ("This Way Up", "A Midsummer Night's Dream" en el Shakespeare's Globe) como Pedro. Un mercenario negro español que vende su espada al hombre (o mujer) que considera más digno o digna de ella. Respeta y valora su amistad con Somerset y Dudley, hombres con los que se ha encontrado en el campo de batalla muchas veces.

Alex Macqueen ("Sally4Ever", "Peaky Blinders", "The Thick of It"), como Steven Gardiner. Un obispo católico que comienza la serie habiendo sido confinado en la Torre por su reticencia a aceptar el cambio de Inglaterra al protestantismo. Un astuto político dedicado a tres cosas: la princesa María, la restauración de la fe católica y a mantenerse vivo durante el proceso.

Olivier Huband ("Mission Impossible: Fallout", "A Discovery of Witches"), como el embajador Guzmán. El arrogante y astuto embajador español, uno de los pilares de la corte alternativa de María y la cara de los aliados de María en el extranjero.

"Becoming Elizabeth" ha sido creada y escrita por la galardonada dramaturga y guionista de televisión Anya Reiss ("Spur of the Moment", "The Acid Test"), que producirá de forma ejecutiva junto a George Ormond ("National Treasure", "Great Expectations") y George Faber ("Shameless", "The White Queen" de STARZ) de The Forge, con la producción de Lisa Osborne ("Little Dorrit", "Man in an Orange Shirt"). 

STARZPLAY anuncia el reparto de la nueva serie original BECOMING ELIZABETH - 1, Foto 1
Murcia.com